26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores
Última hora

Agro

La adversa climatología vuelve a causar daños en los cultivos extremeños

Agro

9 de Agosto de 2018

La adversa climatología vuelve a causar daños en los cultivos extremeños

El pasado 3 de agosto Extremadura volvió a registrar tormentas de gran intensidad con importantes daños fundamentalmente debidos al pedrisco, aunque también por viento, lluvia e inundación, y con efectos repartidos entre las dos provincias. Los términos municipales con mayor incidencia fueron Acedera y Don Benito (Badajoz) y Madrigalejo (Cáceres).

En esta ocasión, los cultivos más afectados fueron los herbáceos (sobre todo arroz, aunque también maíz), el tomate y la fruta, sumando más de 2.600 hectáreas afectadas.

Actualmente ya hay 10 peritos realizando las labores de tasación, aunque es importante que los afectados que aún no hayan enviado declaración de siniestro lo hagan cuanto antes para agilizar la planificación de los trabajos y el posterior abono de las indemnizaciones.

Se da la circunstancia de que la misma zona ya se había visto afectada por tormentas de pedrisco, sobre todo por las ocurridas durante el mes de mayo. En conjunto, el ejercicio está siendo de muy alta siniestralidad para Extremadura, con una estimación que supera los 65 millones de euros y destacando los daños en fruta por pedrisco y falta de cuajado y en tomate por lluvia y pedrisco.

AGROSEGURO

El sistema español de Seguros Agrarios Combinados ofrece cobertura al sector agrario frente a los daños causados en las producciones agrícolas y ganaderas por todo tipo de riesgos climatológicos y epizoóticos.

Las extremas condiciones climáticas que con frecuencia se registran en nuestro país y la rápida respuesta que agricultores y ganaderos reciben del seguro agrario demuestran la importancia de contar con una herramienta tan eficaz para la gestión de sus riesgos.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia