20 octubre 2018
  936.751 lectores
La AEMET lanza aviso especial sobre el Huracán Leslie

La Agencia Estatal de Meteorología ha emitido, a las 14:00 horas de este 11 de octubre, un aviso especial por fenómenos adversos como consecuencia de la cercanía del Huracán Leslie, donde expresa lo siguiente:

{El Centro Nacional de Huracanes (NHC), con sede en Miami, organismo responsable del seguimiento de ciclones tropicales en el Atlántico Norte, informa que a las 11:00 horas de este jueves, el centro del Huracán Leslie se encontraba a 1.600 km de las Azores con una presión mínima de 978 hPa. Se desplaza hacia el noreste a una velocidad de 17 km/h con vientos máximos sostenidos de 130 Km/h y rachas de hasta 157 km/h.

Desde el sábado día 13 de madrugada afectará a la zona marítima de Madeira, en su parte oeste con vientos de hasta fuerza 12 y mar montañosa. Según la evolución más probable se desplazará posteriormente en dirección sureste como tormenta tropical con vientos de hasta fuerza 10-11 y mar arbolada, entrando el lunes día 15 de madrugada en el noroeste de la zona marítima de Canarias ya como ciclón post-tropical con vientos de hasta fuerza 8-9 y mar muy gruesa.

En principio, Leslie se mantendrá alejado de las costas españolas, aunque pueden verse afectados los litorales de las islas más occidentales de Canarias con vientos de fuerza 7 y mar combinada de 4 metros durante el lunes.

Existe una alta incertidumbre sobre las condiciones de viento y mar en este último periodo, debido a la incertidumbre asociada a la trayectoria que pueda seguir el ciclón a partir del domingo}.

PARTE

1.- Fenómeno meteorológico: Ciclón tropical Leslie (temporal marítimo).

2.- Ámbito geográfico: Zonas marítimas del Atlántico, principalmente de alta mar.

3.- Comienzo de la situación: sábado 13 de octubre.

4.- Duración: Hasta el lunes 15 de octubre.

5.- Grado de probabilidad: Alto (60-70%).



Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

MI SOFA
Número de Marca Comercial: 3.038.166 Inscrita en la Oficina Española de Patentes y Marcas.
Domicilio social: Avenida Juan Carlos I, portal 8, nº 4 CP: 06001 Badajoz
Correo info@extremadura7dias.com
Director: Alejandro Sordo de las Heras
GRUPO VAUBÁN

Hecho con bPanel