23 julio 2018
  936.751 lectores
La aplicación del 155 planea sobre Cataluña

Las informaciones que llegan desde el Gobierno a esta hora de la noche hablan de “condena” a la actuación de Carles Puigdemont. Reunidos Mariano Rajoy y Pedro Sánchez, ya esperan a un consejo de ministros que se celebrará a primera hora del miércoles para iniciar actuaciones.

El discurso de Puigdemont, plagado de dudas, ha sido un duro ataque a la actuación del Gobierno y desde el Tribunal Constitucional analizan estas imprecisiones a la espera de tomar decisiones para combatir una presunta irregularidad legal.

En este sentido se ha pronunciado Soraya Sáenz de Santamaría, denunciando las conclusiones sacadas tras el discurso del president "quien ha pretendido imponer condiciones derivadas de un referéndum ilegal”.

Según ha explicado la ministra portavoz del Gobierno, el presidente Rajoy "está buscando el mayor consenso posible respecto a las decisiones que se van a tomar".

Por tanto, la intervención de Carles Puigdemont y el documento firmado por el Govern con la CUP podrían provocar la aplicación del artículo 155 de la Constitución, que en estos momentos depende del consejo de ministros convocado para este miércoles.



Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

Dosemes
Número de Marca Comercial: 3.038.166 Inscrita en la Oficina Española de Patentes y Marcas.
Domicilio social: Avenida Juan Carlos I, portal 8, nº 4 CP: 06001 Badajoz
Correo info@extremadura7dias.com
Director: Alejandro Sordo de las Heras
GRUPO VAUBÁN

Hecho con bPanel