26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores
Última hora

Badajoz

La Asociación Cívica de Badajoz sigue reclamando la vuelta del balcón

Badajoz

28 de Diciembre de 2017

La Asociación Cívica de Badajoz sigue reclamando la vuelta del balcón

La asociación Cívica de Badajoz vuelve a reclamar que se devuelva a su lugar el balcón que había en un antiguo convento existente en la calle San Juan, de la capital pacense.

“Hace ya más de un año que la Asociación Cívica se personó en el Ayuntamiento para interesarse por la situación del mirador desaparecido de la fachada de un edificio protegido y catalogado de la ciudad”.

La asociación se interesó “el expediente que el Ayuntamiento tiene abierto” sobre este asunto y la persona responsable de urbanismo en el municipio le dijeron que “habiéndose puesto en comunicación con los propietarios, estos afirmaban que estaban restaurándolo para volverlo a colocar”.

Pasa el tiempo y, “a pesar de las continuas denuncias, la balconada no ha sido repuesta y, lo que es aún peor, el edificio ha sido puesto en venta y nadie espera que se reponga”.

“Seis años después de que el Ayuntamiento tuviera constancia, la situación sigue siendo la misma”, afirma la Asociación Cívica de Badajoz, “pues parece que las autoridades urbanísticas no han llegado a resolver el expediente por el que deberían obligar al adecuado mantenimiento de la fachada de un edificio protegido”.

“Es inconcebible que mientras cualquier vecino tiene que pedir una licencia para adecentar su fachada y se le obliga a respetar cuestiones estéticas como, por ejemplo, ocultar maquinaria de aire acondicionado, en este caso se haya podido eliminar un elemento de un bien protegido sin que el Ayuntamiento haya actuado para evitarlo”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia