26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cultura

La autora de 'Palmeras en la nieve' estará en la Feria del Libro de Badajoz

Cultura

9 de Mayo de 2016

La autora de 'Palmeras en la nieve' estará en la Feria del Libro de Badajoz

La 35ª Feria del Libro de Badajoz dará comienzo el próximo viernes 13 hasta el 22 de mayo con la participación de 19 librerías, siete más que el pasado año.

Así lo ha presentado esta mañana la concejala de Cultura, Paloma Morcillo, en una rueda de prensa en la que ha adelantado que habrá más de 60 presentaciones de escritores, tanto de libros infantiles como de escritores extremeños y del panorama nacional.

Por la feria pasarán nombres tan conocidas como las youtubers May R. Ayamonte y Esmeralda Verdú, o importantes escritores como el Premio Nacional de Poesía, Luis Alberto de Cuenca, el Premio Nadal 2016, Víctor del Árbol, o el montehermoseño Eugenio Fuentes, encargado este año del pregón que tendrá lugar en la Carpa de Conferencias a las 21:00 horas. Además, la autora de Palmeras en la Nieve, Luz Gabás, estará en la feria el jueves 19 firmando libros a partir de las 19:30 horas.

La inauguración tendrá lugar el viernes 13 a las 19:30 horas en San Francisco con el tradicional recorrido de las autoridades por la feria, seguida de una actuación poética musical “La Semilla de Duende Josele” a cargo de José Manuel Díez.

Como ya es habitual la feria tendrá un espacio dirigido especialmente a los más pequeños en el que podrán disfrutar de cuenta cuentos, talleres, teatro de marionetas y concursos a la vez que aprenden. Todo ello situado en la Carpa Infantil por la que cada año pasan alrededor de 15.000 niños.

La Casa del Comic se convertirá este año en la de “La Ilustración”, en la que se celebraran exposiciones, talleres, mesas redondas, workshops, presentaciones y firmas, con el objetivo de acercar el mundo de la ilustración a todos los públicos.

Para finalizar, el sábado 21, el escritor Juan Manuel de Prada pondrá punto y final a las conferencias hablando de su último libro “El castillo de diamante”. Posteriormente, el domingo 22, la feria se despedirá con música y magia con las actuaciones de Pepe Burgos y Emilio el Mago, y el concierto de la Banda de Municipal.

En esta 35 edición, en la que se conmemora el IV centenario de la muerte de Cervantes, el Ayuntamiento de Badajoz ha invertido 199.000 euros, cerca de 20.000 más que en 2015.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia