26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

PRONÓSTICO

La calima volverá a Extremadura los próximos días

PRONÓSTICO

14 de Marzo de 2017

La calima volverá a Extremadura los próximos días

Este polvo en suspensión y la posibilidad de algunos chubascos los próximos días podrán dejar algunas precipitaciones de barro hacia el sur de la comunidad

La borrasca que estos días ronda el sur de la península Ibérica deja su influencia también en las regiones septentrionales de Marruecos y Argelia, provocando el levantamiento de ciertas concentraciones de polvo sahariano en suspensión que a lo largo de los próximos días afectarán a algunas comunidades del sur del país.

Entre ellas, Extremadura, con concentraciones ligeras a moderadas de calima a lo largo de la semana, que irá ganando terreno progresivamente desde las comarcas del sur.

De este modo, la calima comenzaría a aparecer ya este miércoles por las comarcas del sur de la región, así como durante el jueves afectando sobre todo a la provincia de Badajoz, pero sería a partir del jueves-viernes cuando esta masa de polvo subirá algo más al norte para afectar al resto de la comunidad, antes del cambio de tiempo que esperamos la próxima semana.

Además, junto a ese polvo en suspensión se podrían producir algunos chubascos ocasionales que irán acompañados de barro, por lo que ¡no será muy recomendable lavar el coche los próximos días!

Como muestra la siguiente figura, es justo la borrasca que tenemos entre la península y Marruecos la que introducirá esta lengua de polvo en suspensión durante los próximos días, primero por las regiones del sur y sureste peninsular y, posteriormente, alcanzando el resto de la península.


 

FIN DE SEMANA MÁS SOLEADO Y CÁLIDO

Está previsto que la inestabilidad generada por esta borrasca tienda a remitir a partir del viernes, en un fin de semana bastante soleado en todas las comarcas extremeñas, aunque el polvo sahariano tardaría algo más en remitir entre que nos llega y finalmente termina por retirarse a lo largo del fin de semana, por lo que seguiríamos encontrando cielos algo turbios debido a esa calima.

Eso sí, estos cielos poco nubosos del fin de semana durarán sólo un par de días, y es que, aunque la jornada del sábado transcurrirá con cielos completamente despejados en Extremadura, a lo largo del domingo veríamos un rápido aumento de la nubosidad desde el sur que anuncia la llegada de un nuevo cambio de tiempo durante los primeros días de la próxima semana.

El acercamiento de un nuevo frente y una masa de aire frío volvería a desplomar las temperaturas en amplias zonas del oeste peninsular y con precipitaciones moderadas-generalizadas al paso del frente a mitad de semana, por lo que habrá que estar pendientes.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia