26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores
Última hora

Sierra de Gata-Las Hurdes

La carretera que enlaza Las Mestas y La Alberca, preparada para la Vuelta Ciclista a España

Sierra de Gata-Las Hurdes

27 de Octubre de 2020

Finaliza la obra de la carretera que enlaza Las Mestas y La Alberca, por la que pasará la Vuelta Ciclista a España.

La Diputación de Cáceres ha concluido las obras de arreglo y conservación de la carretera CC-167. La carretera se sitúa en Las Mestas en dirección al municipio de La Alberca -límite con la provincia de Salamanca- por donde pasará la Vuelta Ciclista a España los días 6 y 7 del próximo mes de noviembre.

En la carretera, perteneciente a la institución provincial, se han llevado a cabo actuaciones de conservación y la renovación completa de la rodadura debido a su mal estado.

Luis Fernando García Nicolás, diputado de Infraestructuras de la Diputación de Cáceres ha accedido a las obras realizadas y ha recorrido el tramo arreglado, que consta de 1,70 kilómetros de longitud.

Para esta obra han decidido mantener los malecones de hormigón como defensa ante la salida de vehículos de la vía y, así conservar los elementos de construcción viaria tradicionales. Por otro lado, se ha instalado una barrera de seguridad metálica coloreada para su mejor integración en el entorno en el que se encuentra la carretera.

Además, han añadido nueva señalización vertical del tramo, arreglando las que estaban ya en peores condiciones.

 

 

La Vuelta Ciclista a España 2020 pasará por esta nueva carretera. Serán dos etapas, la 16 y la 17, que se disputarán los días 6 y 7 de noviembre. Tendrán dos itinerarios, conduciéndose en ambos sentidos. El día 6, desde Cáceres a la provincia salmantina, y el día 7 subiendo hacia La Alberca desde Las Mestas.

El diputado apunta que, tras esta intervención, han completado las inversiones para que "las carreteras de Las Mestas, una zona que recibe un gran número de visitantes, estén preparadas", y ha recordado que en 2016 se realizó una inversión de 1.150.00 euros en la CC-166.

García Nicolás, recuerda además que esta carretera ya estaba “prácticamente cortada”, por lo que se decidió proceder a su reparación, ya que no permitía el acceso a vehículos de mayores dimensiones.

En 2017, ha informado la diputación cacereña, la inversión fue de 1.150.000 euros para el arreglo de la carretera CC-158, que enlaza Las Mestas con Riomalo de Arriba.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia