26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Provincia de Cáceres

La cerveza se convierte en protagonista en Trujillo

Provincia de Cáceres

18 de Marzo de 2017

La cerveza se convierte en protagonista en Trujillo

La localidad cacereña de Trujillo celebra este fin de semana la I Feria de la Cerveza, con el sobrenombre de “Cervezada Trujillo”.

Un total de 28 son los productores de cerveza artesana los que acuden a esta feria donde se podrán degustar más de un centenar de cervezas diferentes.

Este evento está organizado por el ayuntamiento de Trujillo y una comisión formada por empresarios del sector afincados en la localidad, así como por la Asociación Birrifactores de Extremadura (Abex).

La fiesta comenzó ayer viernes 17, con una fiesta presentación en el café-concierto La Abadía. Además incluye diferentes actividades, música, cata concurso, maridajes, etc. Todo esto acompañado de tapas y menús especiales, elaborados por restaurantes de Trujillo.

Las degustaciones será mediante ticket al precio de 2 euros.

La portavoz de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, ha asistido hoy a la inauguración de esta feria, donde ha agradecido al alcalde de la localidad, Alberto Casero, la invitación a este evento y ha valorado la iniciativa, "que no sólo supone una actividad turística y de ocio, sino un impulso al sector de los artesanos cerveceros,  de los que ha destacado que en su mayoría son emprendedores jóvenes extremeños".

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia