27 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

La Cívica denuncia daños irreparables en la Muralla Abaluartada

Badajoz

14 de Febrero de 2017

La Cívica denuncia daños irreparables en la Muralla Abaluartada

La Asociación Cívica ‘Ciudad de Badajoz’ se ha visto obligada a denunciar públicamente “nuevos daños irreparables en la Muralla Abaluartada de Badajoz, como consecuencia en este caso, de la actuación directa del Ayuntamiento sobre este Bien de Interés Cultural”.

“En esta ocasión se trata de una agresión directa sobre los lienzos de la Muralla, en concreto sobre la zona abaluartada conocida como batería del Redondo, con un martillo neumático con el que han estado picando a escasos milímetros de la Muralla, produciendo su rotura y desprendimiento de parte de ella”

Desde la asociación no entienden que este tipo de daños puedan darse en una sociedad civilizada en pleno siglo XXI, “sobre todo” después de la concienciación por parte de las asociaciones culturales de la ciudad sobre la “importancia capital” que el Conjunto Amurallado tiene para Badajoz.

Igualmente, la Asociación quiere expresar su “sorpresa” por la “inacción” de todos ante un hecho que se estaba retransmitiendo y  produciendo en directo y que el colectivo había denunciado a todas las administraciones y difundido por las redes sociales de manera masiva.

A pesar de ello y “sin que a nadie pareciera importarle, los obreros han continuado taladrando este Bien de Interés Cultural sin que nadie pare la obra. Esta dejadez de funciones por parte de todos, así como la falta de interés y la inacción, dejan clara la situación de absoluta indefensión del Patrimonio de Badajoz tanto por parte de la Junta de Extremadura como del Ayuntamiento”.

Por último, la asociación tilda esta acción de “muy grave” y espera que se tomen medidas urgentes para subsanar el mal realizado y que las soluciones no impliquen encementar de nuevo el entorno de la Muralla Abaluartada.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia