27 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cultura

La comedia nacional 'Mitad y mitad' llega a Badajoz

Cultura

20 de Febrero de 2017

La comedia nacional 'Mitad y mitad' llega a Badajoz

El sábado 4 de marzo, a las nueve de la noche, representación en el teatro López de Ayala de la comedia ‘Mitad y Mitad’, escrita por Jordi Sánchez (“Krampack”) y Pep Antón Gómez (“Sexos”).

La obra está dirigida por Begoña Bilbao e interpretada por José Ramón Soroiz e Iker Galartza. El precio de las entradas es de 18 € en butaca de patio y de 15 € en anfiteatro.

Comedia negra que transcurre durante una noche en la casa de una mujer moribunda. Uno de sus hijos , el que vive con ella y se ha encargado de cuidarla durante su larga enfermedad, llama a su hermano mayor al ver que la muerte de su madre es inminente.

Durante el transcurso de esa noche ambos hermanos desearan que su madre muera ya y discutirán por el reparto de la herencia. Una situación hilarante con momentos surrealistas para pasar hora y media entre carcajadas.

Humor negro para acercarse a la situación actual. El imperativo moral de cuidar personalmente de los progenitores en su ancianidad, el sacrificio desigual entre hermanos, las disputas entre los herederos, la eutanasia, las bajezas que provoca el dinero y la ruina a la que conduce la ambición sin paracaídas están en el trasfondo del montaje.

Así, lo que podría ser el argumento de una tragedia sobre la miseria humana,  en la que nada ni nadie puede salir bien parado.

Parte del dilema que plantea ‘Mitad y Mitad’ gira en torno a la complejidad de las relaciones familiares, que no siempre son llevaderas. Esta tensión entre miembros de una misma familia pone al público en la incómoda situación de si debe reírse o no ante una realidad tan cruda.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia