26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

La construcción del colegio en Cerro Gordo podría ponerse en marcha muy pronto

Badajoz

21 de Mayo de 2018

La construcción del colegio de Cerro Gordo podría ponerse en marcha muy pronto

El Pleno de Badajoz podría aprobar definitivamente este jueves el proyecto de actuación singular para la construcción del colegio en Cerro Gordo, que estará ubicado en la calle Batalla de Valencia, 4.

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Badajoz, Celestino Rodolfo, ha informado que la licencia ya está preparada para ser concedida en cuanto el Pleno lo apruebe, por lo que “en cuestión de días” podrían finalizar todos los trámites administrativos y empezar con la construcción del mismo una vez licitado.

La parcela cuenta con un total de 9.620 m2, de los cuales serán construidos 7.420 m2. El edificio contará con dos plantas más un semisótano, y la estructura estará construida con placas de hormigón prefabricado.

CENTRO ‘LOS ÁNGELES’

La parcela dotacional educativa de la barriada de San Roque a la que trasladará el Colegio de Educación Especial ‘Los Ángeles’ ya ha sido ampliada, al reubicar una zona verde anexa en el área deportiva frente al que será el palacio de justicia -que está en construcción-. De este modo, el nuevo centro contará con los más de 16.000 m2 que precisa.

Esta modificación de la ordenación deberá ser aprobada de manera provisional por resolución de Alcaldía; posteriormente, será sometida durante un mes a información pública y deberá obtener el informe favorable de la Comisión Jurídica de Extremadura.

El concejal de Urbanismo ha estimado que este proceso podría demorarse en torno a tres meses.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia