26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

ACTUALIDAD

La Copa Diputación de Badajoz 2017 nace con 4 pruebas de duatlón cros

ACTUALIDAD

14 de Septiembre de 2017

La Copa Diputación de Badajoz 2017 nace con 4 pruebas de duatlón cros

La Federación Extremeña de Triatlón junto a la Diputación Provincial de Badajoz han creado la Copa Diputación de Badajoz 2017, en la modalidad de duatlón cros, con el objetivo de promocionar la práctica de esta disciplina en la provincia pacense.

La Copa Diputación de Badajoz 2017 nace con la intención de apoyar, promocionar el deporte y acercarlo al deportista popular, con suculentos premios en metálico y pruebas de una gran belleza.

Un total de cuatro pruebas han sido incluidas en esta primera edición de la copa en las que podrán participar tanto deportistas con licencia federativa como sin ella, a partir de los 15 años.

Esta copa comenzará el 24 de septiembre con la celebración del Duatlón Cros Villa de Montijo, donde los participantes tendrán que recorrer tres kilómetros de carrera a pie, 14 kilómetros de ciclismo y otros tres kilómetros de carrera a pie.

La siguiente cita será en Monesterio. Los participantes tendrán la posibilidad de escoger, el 7 de octubre, entre dos recorridos: uno más corto (3,8 kilómetros de carrera a pie, 11 kilómetros de ciclismo y 1,3 de carrera a pie) y otro más largo (5,5 kilómetros de carrera a pie, 22 de ciclismo y tres de carrera a pie).

El 29 de octubre se celebrará la tercera prueba, el Duatlón Cros Villa de la Zarza. A los duatletas participantes les esperará un recorrido de cinco kilómetros de carrera a pie, 18 kilómetros de ciclismo y otros 2,5 kilómetros de carrera a pie.

La copa concluirá con la celebración del Duatlón Cros Doña Blanca – Don Benito el 5 de noviembre. El recorrido será de cinco kilómetros de carrera a pie, 20 de ciclismo y 2,5 de carrera a pie.

Las inscripciones de cada prueba deben formalizarse a través de la página web de la Federación Extremeña de Triatlón y deberá tramitarse cinco días antes de la prueba, es decir el martes de la semana de la prueba.

Cada una de las pruebas generará una clasificación donde la organización otorgará a los ganadores premios en forma de trofeos, obsequios o regalos.

En cada prueba los participantes sumarán una puntuación y el que más puntos consiga al final de las cuatro citas se proclamará campeón de la primera edición de la Copa Diputación de Badajoz 2017.

Además la organización otorgará regalos de fidelidad para todos aquellos que se inscriban en tres pruebas recibirán unos calcetines personalizados, los que lo hagan en las cuatro recibirán unos manguitos.

Esta copa repartirá premios en metálico por valor de 2.320 euros, de los que se beneficiarán los tres primeros de la general y de cada una de las categorías que estarán representadas en la copa.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia