27 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

EMBALSES & ESQUÍ

La Covatilla prevé abrir este viernes tras las últimas nevadas

EMBALSES & ESQUÍ

30 de Noviembre de 2016

La Covatilla prevé abrir este viernes 2 de diciembre tras las últimas nevadas

Así lo han comunicado a través de su página de Facebook, en la que anuncian la apertura de la estación a partir del viernes 2 de diciembre, si las condiciones meteorológicas lo permiten.

Tras el último temporal invernal que ha afectado a la Península Ibérica durante la pasada semana, la caída de importantes acumulaciones de nieve en el entorno del Sistema Central ha permitido que la estación de esquí de ‘La Covatilla’ tenga intención de abrir al público para su uso.

Según datos de su web, los espesores de nieve actualmente oscilan entre los 20 a 90 centímetros en las zonas bajas y medias de la estación, y hasta los ¡140 centímetros de espesor! en las cotas más altas. Una cantidad de nieve que ha caído prácticamente de golpe en sólo unos días durante el último temporal.

No es muy común -o al menos en los últimos años- la caída de tanta nieve en el mes de noviembre, sobre todo teniendo en cuenta que otros años La Covatilla ha abierto sus pistas por primera vez en la temporada durante los meses de enero o febrero.

Por otro lado, otras muchas zonas del Sistema Central presentan importantes acumulaciones de nieve actualmente que podrán ser disfrutadas por todo aquel que quiera acercarse.

Eso sí, todo parece indicar que este fin de semana el tiempo no acompañará demasiado, pues una nueva borrasca nos llega desde el suroeste peninsular con precipitaciones generalizadas y temperaturas suaves.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia