16 julio 2018
  936.751 lectores
La CUP exige por escrito proclamar la República de Cataluña

La CUP ha certificado una misiva a Carles Puigdemont por la que le exigen la proclamación de la República de Cataluña, descartando la vía del diálogo.

Desde la formación independentista entienden que esta es la única manera para obtener la intermediación internacional y así conseguir el objetivo de la ruptura con España.

En la carta, la declaración de intenciones es clara: "Si pretenden seguir aplicando las previsiones del artículo 155 de la Constitución española que lo hagan con la república ya proclamada".

Descarta la CUP cualquier atisbo de negociación recalcando el “despliegue militar” efectuado por el Gobierno y los 900 heridos que ha producido la intervención militar, según fuentes secesionistas.

"Dada la negativa del Estado español a cualquier propuesta de diálogo, ya no tiene ningún sentido mantener suspendida la declaración de independencia. Por eso, instamos al Parlament a levantarla, y al president y al Govern a implementar la Ley de transitoriedad jurídica y fundacional de la república", refleja el comunicado difundido. 



Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

Dosemes
Número de Marca Comercial: 3.038.166 Inscrita en la Oficina Española de Patentes y Marcas.
Domicilio social: Avenida Juan Carlos I, portal 8, nº 4 CP: 06001 Badajoz
Correo info@extremadura7dias.com
Director: Alejandro Sordo de las Heras
GRUPO VAUBÁN

Hecho con bPanel