27 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

La delegada asegura que el AVE Badajoz-Plasencia está al 76%

Política

15 de Octubre de 2017

La delegada asegura que el AVE Badajoz-Plasencia está al 76%

La delegada del Gobierno en Extremadura, Cristina Herrera, ha recordado que el ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, se ha comprometido de forma reiterada durante 2017 con las fechas de ejecución y partidas presupuestarias comprometidas por el Gobierno Central de cara a la finalización del corredor extremeño entre Badajoz y Plasencia.

En este sentido, Cristina Herrera no entiende cómo el diputado nacional por la provincia de Cáceres, César Ramos, insista ante los medios de comunicación sobre este asunto “cuando el ministro de Fomento no sólo ha informado de forma reiterada en el Congreso de los Diputados sobre este tema -la última hace unos días- sino también de manera presencial hasta en tres ocasiones durante 2017 con visitas a Extremadura”.

Cabe recordar que durante la última de ellas, el pasado 18 de septiembre, incluso se reunió en Mérida con el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara.

Una semana antes de la citada fecha también mantuvo un encuentro en Mérida con la consejera del ramo y el presidente de Renfe, quien también expresó su “compromiso real” con Extremadura. En julio y en Talavera la Real, el ministro también reunió a dirigentes, empresarios y sociedad civil de Extremadura y Castilla-La Mancha para informar del desarrollo de las obras.

Según indica Herrera “este año y por primera vez han comenzado la colocación de las traviesas en el tramo extremeño, cuestión que nunca antes se había realizado”.

PROMESA DE CULMINACIÓN PARA 2020

En el último encuentro en Mérida entre de la Serna y Fernández Vara, el ministro volvió a reiterar que las obras del tramo Mérida-Plasencia “estarán terminadas a mediados del año 2019 –adelantando las obras meses antes de lo previsto- y que se electrificará la vía al año siguiente”.

La delegada del Gobierno también recuerda que el ministro detalló que el tramo del AVE que unirá Badajoz y Plasencia está ya completado en un 76%. “En este sentido ya se han invertido 955 millones de euros de los 1.473 programados, habiendo 7 tramos con la plataforma ya finalizada”.

El ministro de la Serna ha indicado que el corredor extremeño “es una prioridad absoluta y de hecho para los próximos presupuestos se van a incrementar en un 40% las partidas para cumplir con todos los plazos previstos. En este año 2017 ya se han invertido 183 millones de euros”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia