26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores
Última hora

Agro

La Diputación adjudica 32 borregas por el precio de salida

Agro

19 de Marzo de 2018

Las 32 borregas merinas que la Diputación de Badajoz ha sacado a subasta en la XX Feria Artesanal Ganadera de La Coronada han sido adjudicadas por el precio de salida.

Los animales estaban distribuidos en cuatro lotes de ocho cabezas cada uno. El precio de salida de cada lote era de 880 euros, por lo que en el conjunto de las licitaciones se han recaudado 3.520 euros.

Los ejemplares ovinos subastados proceden de la finca La Cocosa, situada a 16 kilómetros de Badajoz, en la carretera que une a la capital de la provincia con Valverde de Leganés.

La Diputación de Badajoz acude a este tipo de subastas con la intención de aportar sangre de su línea de ganado ovino selecto, criado en los llanos de La Cocosa, a las ganaderías particulares extremeñas, con el fin de contribuir a la mejora general de la cabaña ganadera.

Además, la institución provincial aprovecha este tipo de ferias para dar a conocer el trabajo que realiza la Diputación en la mejora de la raza merina.

En la mesa de subasta han estado presentes la alcaldesa de La Coronada, María José Valdivia Sierra, el veterinario Rafael Vázquez y Miguel Ángel de la Cruz, encargado de la finca La Cocosa.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia