26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cultura

La Diputación de Badajoz acoge las jornadas del Proyecto Interreg 1234Redes

Cultura

29 de Noviembre de 2019

La Diputación de Badajoz acoge las jornadas del Proyecto Interreg 1234Redes

El pasado 26 de noviembre se celebró en Badajoz la reunión del Comité de Dirección de este proyecto europeo en el que participaron técnicos de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez, la Red Municipal de Bibliotecas de Córdoba, la Cámara Municipal de Castelo Branco, la Cámara Municipal de Portalegre y del Servicio Provincial de Bibliotecas (Área de Cultura) de la Diputación de Badajoz.

Al día siguiente, también en las instalaciones de la Diputación, tuvo lugar la 'Jornada Transfronteriza sobre Clubes de Lectura' en la que participaron una treintena de bibliotecarios procedentes de diferentes lugares de Portugal y España: Badajoz, Castelo Branco, Córdoba, Herrera del Duque, Huelva, Llerena, Madrid, Mérida, Montijo, Peñaranda de Bracamonte (Salamanca), Portalegre, Puebla de la Calzada, Salamanca, Valdelacalzada y Villanueva de la Serena.

La jornada comenzó con las palabras de bienvenida, en castellano y portugués, de la directora del Área de Cultura y Deportes, Emilia Parejo Gala. A continuación se presentó el Proyecto Nubeteca de la Diputación, parte troncal del Proyecto 1234Redes, que supone el desarrollo de un nuevo modelo de biblioteca para el siglo XXI. A lo largo de la mañana se fueron desgranando hasta diez experiencias de clubes de lectura, incluidos los Clubes Nubetecos creados por la institución provincial. Por la tarde, a través de un laboratorio creativo, se trabajó sobre los modelos de innovación en la gestión de clubes de lectura.

El proyecto Nubeteca de la Diputación de Badajoz está enmarcado en el proyecto europeo 1234REDES_CON, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del programa Interreg V-A España-Portugal (POCTEP) 2014-2020.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia