26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Agro

La Diputación de Badajoz subasta 32 merinas en La Coronada

Agro

14 de Marzo de 2018

La Diputación de Badajoz subasta 32 merinas en La Coronada

La XX edición de la Feria Artesanal Ganadera de la Coronada comenzará el sábado, día 17 y se prolongará hasta el 19 de marzo.

María José Valdivia Sierra, alcaldesa de la localidad, ha presentado en Badajoz el certamen, que será inaugurado por Miguel Ángel Gallardo, presidente de la Diputación. En la jornada inaugural también intervendrá el cantaor Miguel de Tena, que ofrecerá un recital en el festival flamenco que se va a celebrar el mismo día a las 20:45 horas.

Tanto la feria ganadera como las 33 muestras de artesanía que han confirmado su presencia se ubicarán en una nave de más de dos mil metros cuadrados.

Así lo ha explicado la alcaldesa, precisando que este año habrá en la feria una importante presencia de equinos, 15 corrales de ganado ovino y otros para gallinas extremeñas y andaluzas.

“Además -ha añadido la alcaldesa- se celebrará, el domingo día 18, el quinto concurso abierto de silvestrismo, en el que podrán verse jilgueros, pardillos y camperos, verderones y sus mixtos”. También se degustará una caldereta típica extremeña, y habrá otras actividades

Además de la alcaldesa, en la presentación de la feria han participado el diputado delegado del Área de Desarrollo Sostenible, Francisco Farrona, y Ángel González Muñoz, concejal de Agricultura y Ganadería.

El diputado del Área de Desarrollo Sostenible afirma que la Diputación apoya la Feria “si bien el peso organizativo corresponde al Ayuntamiento de La Coronada”. El certamen “es el punto de salida de otras de primavera en las que participamos como las de Valverde de Leganés, La Zarza, Puebla de Alcocer, Alburquerque, Herrera del Duque o Siruela”, ha dicho el diputado.

El Área de Desarrollo Sostenible de la Diputación busca el mantenimiento de la raza pura merina, con la que acude a estos eventos para que, a través de las subastas, “los ganaderos tengan opciones de hacerse con esta línea selecta de ganado ovino” y mejorar así sus cabañas, afirma Farrona.

Además, la Diputación aprovecha las ferias sirven para dar a conocer el trabajo que realiza en la finca I+D+I de La Cocosa, situada entre Badajoz y Valverde de Leganés.

En La Coronada, la Diputación sacará a subasta 32 corderas de pura raza merina procedentes de La Cocosa, además de exponer diez ovejas merinas y dos carneros también merinos.

La subasta de ganado merino tendrá lugar el domingo, 18 de marzo, a las 13:30 horas. Los animales serán distribuidos en cuatro lotes de ocho corderas cada uno. El precio de salida de cada lote se ha fijado en 880 euros.

Francisco Farrona ha anunciado también la celebración de un asado solidario de cordero de la indicación geográfica protegida Corderex, con el objetivo de promocionar la exquisitez de esta carne.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia