26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cultura

La extremeña Pepa Gómez presenta su novela sobre la prostitución

Cultura

8 de Marzo de 2018

La extremeña Pepa Gómez presenta su novela sobre la prostitución

La escritora extremeña Pepa Gómez Bustamante presenta en Ámbito Cultural de El Corte Inglés su primera obra de ficción, ‘Tumbas en el alma’.

Es una novela costumbrista, ambientada en la Extremadura rural de los años 40 y 50 del siglo pasado, e inspirada en una historia real en la que la protagonista, María, decide dedicarse a la prostitución tras un desengaño amoroso.

La presentación tendrá lugar el vines, 9 de marzo, a las 20:00 horas.

‘Tumbas en el alma’ es sobre todo, según la autora, una historia de amor que desvela al detalle el mundo de la prostitución y describe con humor inteligente la sociedad clasista e hipócrita de la postguerra en una pequeña localidad extremeña y en un tiempo donde cada uno luchaba por la vida.

La autora ha publicado con anterioridad otras obras de carácter divulgativo y de investigación centradas sobre todo en la vida y las costumbres de su localidad natal, Azuaga (Badajoz), así como un poemario titulado ‘En lo más profundo’ y el libro ‘Ojalá vivas todos los días de tu vida’ en el que narra sus vivencias con el alzhéimer a través de su madre enferma. Ambas obras han sido editadas por la Diputación de Badajoz.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia