26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores
Última hora

ENTREVISTAS

La Federación Española de Natación apuesta por el Meeting Ciudad de Badajoz

ENTREVISTAS

7 de Junio de 2019

La Federación Española de Natación apuesta por el Meeting Ciudad de Badajoz

El próximo fin de semana se celebra en la piscina de verano del polideportivo de La Granadilla la trigésimo octava edición del Meeting Internacional Ciudad de Badajoz, trofeo organizado por el Club Natación Badajoz.

Como novedad, este trofeo ha sido incluido en el calendario de la Real Federación Española de Natación, sirviendo esto para obtener marcas mínimas de cara a la participación en los Campeonatos de España.

Una consecuencia de lo anterior es el interés que ha suscitado en distintos clubes no solamente de Extremadura sino también de Andalucía, Castilla La Mancha, Madrid o Galicia. También Badajoz contará con la presencia de clubes de Portugal.

En total serán cerca de 400 nadadores los que se den cita en este Meeting Internacional 'Ciudad de Badajoz', pertenecientes a cerca de 20 Clubes, 10 de ellos extremeños, aportando el Club Natación Badajoz más de 80 nadadores.

En total serán más de 1.000 pruebas donde los participantes podrán conseguir esas marcas mínimas para el Campeonato de España. Entre ellos estará María Vila, figura nacional y tercera de Europa, que participará en las pruebas de 400 y 800 metros libres.

La competición tendrá lugar el sábado 8 de junio en horario de mañana, de 10:00 a 14:00 horas, y de tarde, de 18:00 a 21:00 horas. El domingo la competición comenzará a las 10:00 hasta las 13:00 horas y continuará de 17:00 a 19:30 horas.

Román Sánchez, presidente del Club Natación Badajoz, ha hablado con 7Días para explicar en que va a consistir la prueba, las figuras importantes que vienen y que espera de un meeting que busca consolidarse a nivel nacional.

¿En qué consiste el Meeting de natación Ciudad de Badajoz?

El meeting celebra su 38 edición y tiene mucha historia en la ciudad. Siempre ha contado con clubes de Portugal y de la región.

Este año se produce el cambio que la Federación Española de Natación seleccionó al Meeting Ciudad de Badajoz para ser clasificatorio para el Campeonato de España, dándole así mayor importancia de la que tenía.

Esto facilita que los clubes que tengan interés en que sus nadadores hagan la mínima decidan venir a Badajoz para conseguir esas marca. Esto hace que nuestra prueba adquiera a partir de ahora un valor añadido.

Por ese motivo también este año hemos cambiado el formato. Antes duraba un solo día y ahora durará un fin de semana completo con el objetivo de que se naden todas las pruebas oficiales, dando la posibilidad a cualquier nadador de cualquier estilo.

Además nadarán por duplicado porque se celebrarán las series por la mañana y las finales A y B por la tarde, a las que pasan un total de 16 nadadores. Esto permiten que tengan dos oportunidades de nadar la misma prueba.

¿Cuál es el nivel de la participación?

A nivel de participación hemos conseguido que vengan cinco clubes de Portugal importantes, de Andalucía viene el San Juan, de Madrid y de Ciudad Real. Un total de 20 clubes, siendo 10 de ellos extremeños.

Para la ciudad es un meeting importante. La pena es que coincida con Los Palomos que ha hecho que haya poca disponibilidad hotelera y algún club se nos ha caído por esa razón y podía haber venido alguno más.

Contamos con la participación de María Vilas, figura nacional y tercera de Europa, que viene de Galicia. Es una de las mejores fondistas nacionales de 400 y 800 metros y se ofreció venir el fin de semana pasado y nosotros estamos encantados de tenerla aquí.

¿Qué esperas de este meeting?

Esperamos que el nuevo formato se consolide y que vaya todo bien cuando de cara al futuro tengamos la piscina de 50 metros que se va a hacer nueva, con el techo que se abra y cierre.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia