26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores
Última hora

Región

La fibra óptica seguirá llegando a localidades de menos de 5.000 habitantes

Región

17 de Abril de 2019

Abierta la convocatoria para instalar fibra óptica en localidades de menos de 5.000 habitantes

La convocatoria de subvenciones a aquellos ayuntamientos, de menos de 5.000 habitantes, para la ejecución de proyectos de implantación, desarrollo, mejora, despliegue o ampliación de redes de fibra óptica estará abierta desde este miércoles, 17 de abril, y durante un mes.

El Diario Oficial de Extremadura publicó el martes, 16 de abril, la convocatoria que supone la tercera orden dirigida a ayuntamientos y entidades locales menores. Con ella la Administración regional pretende favorecer el despliegue de una infraestructura de telecomunicaciones de altas prestaciones.

De esta forma se centralizaría la gestión administrativa de las mancomunidades como ampliar la oferta de servicios que prestan a la ciudadanía en su respectivo ámbito territorial.

La Consejería de Economía e Infraestructuras a través de la Secretaría General de Ciencia, Tecnología e Innovación destina a esta acción 1'1 millones de euros, distribuidos en dos anualidades y cofinanciados con fondos FEDER.

La cuantía subvencionable correspondiente a cada entidad beneficiaria será el importe de la actuación a realizar, no obstante, cada beneficiario no podrá superar los 19.190 euros de ayuda, concediéndose éstas en régimen de concurrencia competitiva.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia