26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Nacional

La Fiscalía abre diligencias y aún se busca a los dos trabajadores desaparecidos

Nacional

23 de Mayo de 2018

La Fiscalía abre diligencias y aún se busca a los dos trabajadores desaparecidos

Cuando son las 13:45 horas de este miércoles continúa la búsqueda de los dos trabajadores desaparecido bajo la montaña de escombros causada por el derrumbe de un edificio en Madrid.

Uno de ellos es extremeño; de Malpartida de Plasencia (Cáceres), empleado de la empresa Transportes y Grúas Malpartida S. L. (TYGMA), que tiene sus instalaciones en el Paseo de Extremadura, número 52.

LA FISCALÍA

Mientras continúa la lucha frenética para localizar a los dos operarios, la Fiscalía de Madrid ha abierto diligencias para aclarar lo ocurrido y depurar las responsabilidades en las que pudiera haberse incurrido en este accidente laboral.

El edificio siniestrado, de ocho plantas, estaba situado en el paseo del General Martínez Campos, en el barrio de Chamberí, y es propiedad de la familia Rockefeller que lo estaba remodelando para que sea utilizado como bloque de viviendas.

Cuando, al parecer, se trabajaba en los cimientos del inmueble, las vibraciones generadas se han transmitido al resto de la estructura y el forjado de la séptima planta ha cedido, colapsando el edificio y cayendo una montaña de escombros sobre la segunda planta, en la que en ese momento, aproximadamente las 16:30 horas del martes, estaban trabajando dos operarios, de 42 y 56 años. Uno de ellos es el extremeño de Malpartida de Plasencia.

UNA SUBCONTRATA

La empresa chinata (gentilicio correspondiente a Malpartida de Plasencia) trabaja en la remodelación del edificio a través de un subcontrata, junto a otra u otras empresas. TYGMA se estaba encargando de la retirada de los restos de carpintería de madera perteneciente a la antigua distribución del inmueble. La empresa extremeña tenía ocupados en estas labores a doce empleados.

Las obras de remodelación las dirige la empresa ALDESA, un grupo inmobiliario de gran importancia en España y México, según las fuentes consultadas por 7Días.

DOS LOCALIZACIONES

En la búsqueda de los dos trabajadores desaparecidos se están utilizando perros especialistas en estas tareas, micrófonos y cámaras. Al parecer, la polvareda existente en la zona ha impedido el trabajo correcto de los perros, pero según otras fuentes, los animales ya habían señalado dos zonas en las que podrían estar los desaparecidos.

Dada la enorme peligrosidad que supone la montaña de escombros tanto para los desaparecidos como para los bomberos y demás personas que buscan a los dos trabajadores, las tareas de desescombro se realizan a mano y con enorme precaución.

Los familiares de los desaparecidos y responsables de la empresa extremeña se encuentran en la zona siguiendo la búsqueda.

 

FOTO: Bomberos de Madrid.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia