26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

"La fortaleza del vehículo ha evitado que muriesen en el acto"

Región

17 de Enero de 2018

Según las autoridades actuantes "la fortaleza del vehículo -un todoterreno de la marca Volvo- evitó que falleciesen en el acto las dos personas heridas en la colisión fronto-lateral entre su automóvil y un camión cisterna cargado de gas propano".

El choque fue tan fuerte que las personas ocupantes del todoterreno tuvieron que ser extraídas de entre los hierros por los bomberos.

El accidente, del que 7Días está informando con amplio despliegue fotográfico desde primeras horas de la mañana, ocurrió aproximadamente a las 06:30 horas en el cruce entre la carretera N-630 y la autonómica EX -101, a la altura de la localidad de Los Santos de Maimona, al sur de la provincia de Badajoz.

En la colisión sufrieron heridas graves una mujer, de 26 años, que conducía el vehículo, y un hombre de 30 que viajaba como copiloto. Concretamente la mujer sufría un trauma craneoencefálico, mientras el hombre un traumatismo intracraneal.

Ambos fueron inicialmente trasladados al Hospital de Zafra, pero posteriormente y ante la gravedad de sus lesiones, fueron derivados al Hospital Infanta Cristina de Badajoz.

Los últimos datos recabados por 7Días indican que el estado del joven se ha agravado y se encuentra en una situación crítica.

Tan pronto como la sala del Centro de Urgencias y Emergencias 112 tuvo conocimiento del accidente envió a la zona una ambulancia medicalizada del Servicio Extremeño de Salud (SES) con base en Zafra, personal del SES del punto de atención continuada de Los Santos de Maimona, Bomberos de Zafra y Villafranca de los Barros, un equipo de emergencias de la N-630 y efectivos de la Guardia Civil.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia