26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores
Última hora

Cáceres

La Fundación Princesa de Girona elige a Cáceres para la proclamación de uno de sus premios

Cáceres

28 de Enero de 2019

La Fundación Princesa de Girona elige Cáceres para la proclamación de uno de sus premios

Cáceres ha sido elegida por la Fundación Princesa de Girona para acoger la proclamación de uno de sus premios sociales en 2019, con el objetivo de fomentar que los jóvenes resuelvan retos sociales adaptados a un tiempo y una metodología.

Los actos de proclamación se celebrarán también en Gran Canaria (Empresa), Sevilla (Artes y Letras), Santiago de Compostela (Investigación Científica) y Girona, para el nuevo Premio Internacional, entre febrero y abril

Los premios se entregarán en Barcelona en el mes de noviembre, en el marco de un gran evento en el que participarán los premiados de estos 10 años y que tendrá a los jóvenes como protagonistas del evento.

EL EVENTO

Un año más, desde que se fundaron estos premios, se han elegido cuatro capitales del talento joven para la celebración de los actos de proclamación. En cada una de estas jornadas tendrán lugar un taller de innovación disruptiva dirigido a un máximo de 200 jóvenes y liderado por el emprendedor Xavier Verdaguer, y un evento especial y dinámico que escenifica los valores de la fundación y en el transcurso del cual el jurado de expertos anunciará el ganador de cada categoría.

Los actos contarán, además, con la colaboración del humorista y periodista Juan Carlos Ortega, ganador del Premio Ondas 2016, entre otras intervenciones, y con la participación de premiados de la FPdGi.

LOS OBJETIVOS

La iniciativa pretende aumentar la visibilidad de los jóvenes del país y su presencia social, premiando anualmente la trayectoria de cuatro referentes: el ámbito empresarial, científico, cultural y social, que hayan destacado por su actitud emprendedora e innovadora, así como por su capacidad transformadora.

Los Premios Fundación Princesa de Girona están dotados con 20.000 euros, el doble que en ediciones anteriores.

CÁCERES

Si el año pasado Mérida acogía el anuncio del Premio Artes y Letras, el próximo 6 de marzo será la localidad cacereña la elegida para la proclamación del Premio FPdGi Social 2019. En el Complejo Cultural San Francisco de la ciudad se concentrarán de nuevo más de un centenar de jóvenes para resolver un reto de máxima actualidad y que hoy en día preocupa a la sociedad: ‘Solo en casa: ideas para prevenir la soledad de las personas mayores’.

Durante 180 minutos los jóvenes cacereños deberán desarrollar una metodología donde expliquen de forma creativa y original la forma de resolver este problema o como hacerle frente.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia