26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Agro

La Guardia Civil desactiva un grupo dedicado al robo de cerdos

Agro

28 de Diciembre de 2017

La Guardia Civil desactiva un grupo dedicado al robo de cerdos

La Guardia Civil ha detenido a cinco vecinos de Villanueva del Fresno y de Valencia del Mombuey, como presuntos autores de los delitos de sustracción y receptación de ganado porcino en explotaciones ganaderas de Villanueva del Fresno.

Durante el mes de diciembre, agentes de la Guardia Civil de Villanueva del Fresno y el Equipo ROCA de la Guardia Civil de Jerez de los Caballeros, investigaban los robos de ganado porcino en explotaciones ganaderas de la comarca. Hechos perpetrados durante la noche, aprovechando la ausencia de personas en las explotaciones.

En la madrugada del día 22, la Guardia Civil, con la colaboración de la Policía Local y de la Guardería Rural de Villanueva del Frenos, dentro de los dispositivos de servicios establecidos en las diferentes explotaciones ganaderas del municipio, sorprendieron y detuvieron a un vecino de la localidad cuando se disponía a robar 25 lechones en una finca.

Los agentes descubrieron la implicación de otros dos vecinos de Villanueva del Fresno en el robo de ganado que trasladaban a Valencia del Mombuey, donde presuntamente camuflaban entre otros animales los cerdos sustraídos.

66 CABEZAS

Los agentes localizaron, identificaron y recuperaron 60 lechones y seis cerdos adultos ibéricos, todos ellos sustraídos durante la pasada semana en explotaciones del municipio de Villanueva del Fresno. A los propietarios de las explotaciones en las que estaban los cerdos robados se les han abierto diligencias “como investigados por un delito de receptación de ganado a sabiendas de su procedencia ilícita”, afirma la Guardia Civil.

“Con la identidad de los otros dos integrantes del grupo delictivo, autores materiales de cuatro robos, se les detuvo e instruyó diligencias”, que fueron puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción Olivenza.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia