27 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Nacional

La Guardia Civil detiene a Ángel María Villar

Nacional

18 de Julio de 2017

La Guardia Civil detiene a Ángel María Villar

En el marco de una operación anticorrupción ordenada por la Audiencia Nacional, la Guardia Civil ha procedido a detener este martes a Ángel María Villar, presidente de la Real Federación Española de Fútbol.

Los delitos por los que ha sido detenido el máximo mandatario del fútbol español han sido apropiación indebida, falsedad documental y administración desleal, entre otros, con relación a la organización de partidos internacionales.

Ángel María Villar no ha sido el único detenido en esta operación ya que su hijo Gorka y Juan Padrón, vicepresidente económico de la Real Federación Española de Fútbol, también han sido puestos a disposición judicial.

Se siguen produciendo registros y requerimientos de documentación en la federación y en varios despachos con el fin de esclarecer todo lo relacionado con este caso que salpica al fútbol español.

Al parecer la operación se ha llevado a cabo a causa de unos supuestos tratos de favor de Villar a dirigentes de federaciones territoriales, buscando los apoyos necesarios para conseguir la reelección como presidente de la Real Federación Española de Fútbol

Hay que recordar que Ángel María Villar consiguió proclamarse en mayo de nuevo, por octava vez, presidente de la federación y ya son 29 años los que lleva al frente del organismo futbolístico español.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia