26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

La Guardia Civil evita un trágico desenlace en la A.66

Región

13 de Mayo de 2019

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Subsector de Tráfico de la Comandancia de Cáceres, han conseguido interceptar y detener en la autovía A-66 al conductor de un camión que, arrastrando un semirremolque con una carga de 16.000 kilogramos, circulaba de manera negligente, superando cuatro veces la tasa de alcohol permitida.

LOS HECHOS

Este lunes 13 de mayo ha trascendido que el pasado 29 de abril, en torno a las 21:30 horas, mediante llamada de dos personas a la Guardia Civil de Cáceres, tuvieron conocimiento que un vehículo articulado circulaba de modo negligente por la autovía A-66 en dirección Gijón.

De forma inmediata alertaron a las patrullas del Destacamento de Tráfico de Plasencia (Cáceres), quienes establecieron un dispositivo para localizar al vehículo.

Tras la detención del vehículo, el cual circulaba arrastrando un semirremolque con una carga de 16.000 kilogramos, circunstancia que acrecentaba el peligro potencial de la conducta del camionero, los agentes procedieron a su inspección, apreciando en su conductor síntomas evidentes de encontrarse bajo los efectos de bebidas alcohólicas.

Tras realizar las pruebas de detección pertinentes, el conductor arrojó un resultado de 0,57 mg/l. de alcohol en aire espirado, cuando la tasa máxima permitida de alcohol en aire espirado para conductores profesionales es de 0,15 mg/l., siendo prácticamente cuatro veces más que la permitida.

El conductor, de 33 años de edad y nacionalidad portuguesa, fue detenido y puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Guardia de Plasencia (Cáceres), como supuesto autor de un delito contra la seguridad vial, por conducir un vehículo a motor bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

Con esta actuación, y gracias a la colaboración ciudadana, sobre todo en situaciones de riesgo evidente como la mencionada, la Guardia Civil consiguió la rápida localización y detención del vehículo que circulaba de forma negligente, consiguiendo retirarlo de la circulación, evitando con ello un trágico desenlace.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia