27 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cáceres

La Guardia Civil interviene 24.000 petardos en Cáceres

Cáceres

2 de Enero de 2018

La Guardia Civil interviene 24.000 petardos en Cáceres

Efectivos de la Guardia Civil, pertenecientes a la Intervención de Armas y Explosivos de Cáceres, han intervenido en la capital cacereña 24.000 petardos que se iban a vender sin autorización.

Los explosivos han sido intervenidos durante los últimos días, coincidiendo con las fiestas navideñas, en varias inspecciones en diferentes bazares y puestos ambulantes.

El día 22 de diciembre, los agentes de la Guardia Civil pertenecientes a la Intervención de Armas y Explosivos de la Comandancia de Cáceres realizaron inspecciones en locales, bazares y puestos ambulantes, con el fin de controlar que la venta y depósitos pirotécnicos (petardos) se realiza en lugares autorizados para ello, dado el incremento de venta y uso en vías públicas que se produce en estas fechas navideñas.

La Guardia Civil ha denunciado a tres establecimientos, dos bazares y un puesto ambulante, por vender productos pirotécnicos sin las correspondientes autorizaciones, interviniendo 24.000 petardos de los denominados ‘truenos de impacto’.

El objeto de las inspecciones realizadas por la Guardia Civil, no es otro que la vigilancia en la venta de este tipo de productos, para que sean comercializados con todas las garantías en aquellos establecimientos autorizados para ello y que cumplan las normas de venta y depósito, para evitar y prevenir que estén alcance de cualquier persona.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia