26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores
Última hora

Badajoz

La hípica nacional e internacional se cita en Badajoz

Badajoz

28 de Abril de 2016

La hípica nacional e internacional se cita en Badajoz

La capital pacense acogerá este fin de semana, entre el 29 de abril y el 1 de mayo, el Campeonato de España de Raid Hípico 2016 Absoluto y Juvenil.

Este campeonato, organizado por la Sociedad Hípica Lebrera, aúna por primera vez las categorías absoluta y juvenil en una misma ciudad.

Según han explicado sus organizadores en la presentación celebrada esta mañana en el consistorio municipal, está previsto que las pruebas comiencen el viernes 29 a partir de las 7:00 horas. Éstas contarán con un reconocimiento veterinario al que se someterán todos los caballos para garantizar el buen estado físico de los mismos para la carrera.

La prueba del Absoluto constará de un recorrido de 160 kilómetros divididos en cinco fases de no más de 40 kilómetros cada una, tras las cuales volverá a haber una revisión veterinaria para contralar la salud de los animales. Así mismo, la prueba del juvenil constará de 120 kilómetros, con cuatro etapas de no más 40 kilómetros cada una.

El campeonato contará con jinetes de todas las comunidades españolas, además de países como Portugal, Brasil o Emiratos Árabes. Entre ellos destaca la participación de la campeona europea María Álvarez Pontón.

Respecto al cese de la finca de Las Arenosas a un grupo empresarial árabe para la explotación de un centro de raid hípico, los organizadores han afirmado que la propuesta representaría un gran oportunidad y “un cambio para la disciplina”, haciendo de Badajoz “un referente en el ámbito Nacional” llegando a desbancar a Cataluña del primer puesto. 

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

2  comentarios

deAqui
29/04/2016 10:22 h.
No les des ideas...

Responder

Máximo 1000 caracteres
RUTH
29/04/2016 04:02 h.
Una buena noticia por fin para Badajoz, dentro del gran oceano de sangre que inunda de tantas malas noticias que hemos estado eschuchando de ataques a la ciudad, esperemos que la junta no le de por yoquese declarar badajoz no apta para caballos o alguna ley q se inventen

Responder

Máximo 1000 caracteres