19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cáceres

La Junta asegura ahora que no cerrará el PAC del Virgen de la Montaña

Cáceres

12 de Septiembre de 2019

La Junta asegura ahora que no cerrará el PAC del Virgen de la Montaña

La Junta de Extremadura asegura que no cerrará el Punto de Atención Continuada (PAC) situado en una planta de las traseras del edifico del Hospital Virgen de la Montaña, en la capital cacereña. Indica que devolverá el edifico a la Diputación de Cáceres en cuanto se traslade al Hospital San Pedro de Alcántara la Unidad de Hospitalización Breve, cuyas obras de adaptación para acogerlo concluirán en torno a un mes.

“La devolución del edificio a su dueña, por tanto, se hará cuando se produzca ese traslado aunque para entonces no se haya decidido con el Ayuntamiento de Cáceres una ubicación alternativa”, aseveran desde el Ejecutivo regional.

La Unidad de Hospitalización Breve es el único servicio que queda por trasladar del Hospital Provincial para dejarlo vacío y requiere ingresados las 24 horas. “El PAC seguirá abierto temporalmente en su horario de 15:00 horas a 8:00 horas, ocupando una consulta y una sala de espera de la entrada de Urgencias del Virgen de la Montaña hasta que se encuentre una alternativa en el entorno del centro de la ciudad donde se halla el actual”, señalan.

Pero lo cierto es que el vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, aseguró este pasado martes que el hospital cerraría en septiembre o principios de octubre aunque tuviera que clausurar el Punto de Atención Continuada por “no haber encontrado una nueva ubicación para él”.

Ante estas declaraciones, la Junta ha tenido que salir en su defensa ante el aluvión de críticas que le han llegado.

El Partido Popular de Cáceres exigía a Vergeles y Salaya “soluciones urgentes” para que Cáceres “no pierda más servicios ni vuelva a ser discriminada en materia sanitaria”.

Incluso su compañero de partido y alcalde de la localidad, Luis Salaya, dijo públicamente que espera una solución ante este anuncio de Vergeles. Así, indicó que para que esto no ocurra, el Ayuntamiento estaba estudiando las opciones que había disponibles y había pedido al servicio de Inventario que valorase si hay algún local de titularidad municipal que pueda acoger estos servicios sanitarios.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia