27 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

La Junta comienza a negociar los presupuestos para 2019

Política

18 de Octubre de 2018

La Junta comienza a negociar los presupuestos para 2019

La Junta y Podemos mantenían este jueves el primer encuentro de la ronda de negociaciones para sacar adelante los presupuestos autonómico de 2019.

A la reunión han asistido por parte de la Junta la vicepresidenta y consejera de Hacienda, Pilar Blanco-Morales y la portavoz Isabel Gil Rosiña; por parte de Podemos la diputada Jara Romero y la secretaria de Acción Institucional de Podemos Salud Ramos.

Ha sido una primera toma de contacto “en la que no se ha concretado ningún aspecto”, asegura Podemos, que esperan recibir pronto las grandes cifras que maneja el gobierno de Fernández Vara para las cuentas del próximo año, y así dar a conocer la propuesta de la formación morada.

Consideran que los Presupuestos de 2019 deben dar respuesta a los principales problemas y desafíos que tiene Extremadura: el paro, la precariedad, la despoblación, la fragilidad de los servicios públicos y la desigualdad, y más después de que ayer se conociera que ha crecido la pobreza en nuestra región en 8 puntos, alcanzando al 44,3 por ciento de los extremeños y extremeñas.

Desde Podemos han manifestado en varias ocasiones que el acuerdo a los Presupuestos de 2019 dependerá de la propuesta que realice el Partido Socialista, “si es capaz de presentar una alternativa que dé respuesta a esos problemas y necesidades de nuestra región”, así como del grado de cumplimiento del acuerdo presupuestario que se firmó el pasado año.

Aún se desconoce si la Junta se sentará con otras formaciones de la región para negociar. Como ya adelantó el presidente, Guillermo Fernández Vara, se ha iniciado una ronda de llamadas a los grupos para concretar reuniones con todos los grupos políticos.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia