27 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

La Junta defiende la “validez” del Pacto por el Ferrocarril

Política

22 de Enero de 2019

La Junta defiende la “validez” del Pacto por el Ferrocarril

En la jornada de ayer se producía una nueva reunión del Pacto por el Ferrocarril, a la que acudían también los presidentes de Adif y Renfe. Sin traer desde Madrid ninguna solución inmediata a los problemas del tren extremeño, horas más tarde conocíamos una nueva incidencia en el tren Madrid-Zafra.

Esta mañana la consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, Begoña García Bernal, defendía la “validez” del Pacto por el Ferrocarril. A su juicio, “el Pacto ha conseguido poner en el centro de la región un problema que había que resolverse”.

“Hablar de él en negativo es faltar a la verdad”, apunta la consejera del tren quien apuesta por poner “los asuntos en positivo”. “Quienes ahora no están será su problema”, señala al tiempo que indica que los problemas de la región “están por encima de cualquier partido político y cualquier gobierno”.

En este sentido asegura que el Gobierno de la Junta, liderado por el socialista Guillermo Fernández Vara, “ha sido exigente con el Gobierno de Rajoy y lo es ahora, aún más, con el Gobierno de Pedro Sánchez”.

Bernal señala que a la llegada de Vara al Gobierno, en 2015, “estaban todas las obras paradas” y en 2016, año en el que se constituyó el Pacto, “todavía no se había hablado de la red convencional, tan solo de la Alta Velocidad en el tramo Plasencia-Badajoz”.

“En 2019 estarán licitados todo el corredor Mérida-Puertollano, la parte de Usagre-Llerena y los proyectos de la línea Zafra-Huelva”, asevera la consejera. “Eso lo ha hecho el Pacto Social y Político por el Ferrocarril y toda la sociedad extremeña”, defiende.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia