Agro
06 diciembre 2016
  475.942 lectores
La Junta fomentará las inversiones en las dehesas boyales "para crear empleo"

La Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio reforzará las inversiones en la dehesas boyales con el objetivo de general empleo “un asunto clave” en la gestión de la Administración regional, según transmitió la consejera de Medio Ambiente, Begoña García, durante una visita a la dehesa boyal y al Centro Medioambiental ‘José Luis Pérez Chiscano’ de Villanueva de la Serena.

En esta visita la consejera estuvo acompañada por el alcalde de la localidad pacense, Miguel Ángel Gallardo, y el director general de Desarrollo Rural, Manuel Mejías.

En su comparecencia ante los medios de comunicación, Begoña García apuntó el “ejemplo” que supone la gestión de Villanueva de la Serena en el aprovechamiento productivo de las dehesas boyales, así como su apuesta decidida por el medio ambiente a través de su centro de interpretación.

“Invertir en cultivos sociales y ligarlo al empleo” debe ser un “modelo a seguir”, aclaró la consejera, quien también destacó la “importante presencia” de las mujeres en el proyecto de Villanueva de la Serena.

En este sentido, y como así refleja el proyecto de presupuestos aún pendiente de aprobar, la Junta de Extremadura llevará a cabo, asegura, "inversiones que faciliten un cambio de orientación productiva de la explotación municipal con el objetivo de mejorar la productividad agrícola y ganadera ligadas a la dinamización de la economía social".

Las inversiones auxiliables, cuyo importe máximo serían de 150.000 euros (75% subvencionable) se podrían aplicar a instalaciones de riego, naves polivalentes, suministro de utillaje, instalaciones y equipos o para honorarios de redacciones de proyectos.

Otra de las líneas de inversiones de la Administración regional previstas en los presupuestos se destina a mejorar las infraestructuras rústicas y las dehesas boyales. Con estas inversiones se podrán realizar pozos de sondeos, cerramientos perimetrales, construcciones ganaderas, rehabilitar edificaciones, asuntos de limpieza, electrificaciones, o renovación de básculas de pesaje.

Dichas inversiones podrán llegar a los 70.000 euros auxiliables, con un máximo del 75% subvencionable. Ambas líneas de ayudas estarán ligadas al Plan de Desarrollo Rural 2014-2020 de Extremadura recientemente aprobado por la Unión Europea.



Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia


Dosemes
Número de Marca Comercial: 3.038.166 Inscrita en la Oficina Española de Patentes y Marcas.
Domicilio social: avenida Juan Carlos I, portal 8, nº 4 CP: 06001 Badajoz
Correo info@extremadura7dias.com
Director: Alejandro Sordo de las Heras
GRUPO VAUBÁN

Hecho con bPanel