26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

La Junta frena a última hora la manifestación del Comercio Ambulante

Política

17 de Septiembre de 2018

ACAEX anula la manifestación para poder seguir negociando con el PSOE

La Junta ha pedido a la Asociación del Comercio Ambulante de Extremadura que no se manifiesten para continuar así adelante con las negociaciones. Así lo ha asegurado José Luis Salazar, presidente de esta asociación, en declaraciones a 7Días.

Para esta misma mañana estaba convocada una manifestación en la capital extremeña. Hubiese salido a las 10:30 horas de la estación de autobuses de Mérida para finalmente concentrarse en la Plaza de España.

Pero a última hora de la noche de ayer la Asociación informaba mediante sus redes sociales que la manifestación se suspendía. Así, en declaraciones a 7Días, Salazar explica que a media mañana estaba prevista una reunión con el Partido Socialista de la región en la cual se negociaría el contenido de la Ley de Comercio Ambulante de Extremadura.

Según indica, los comerciantes quieren un “copia y pega” de la legislación de Madrid y Andalucía, dos comunidades con una ley que regula este tipo de comercio, a diferencia de Extremadura.

Piden además que las licencias se concedan por 15 años con opción a una prórroga de otros 15 años para así “poder garantizar nuestros puestos de trabajo”. La Junta sin embargo propone licencias de 5 años más otros 5 de prórroga, algo a lo que la Asociación se niega por considerar que “atenta” contra su empleo y señalan que de esta forma “no recogemos la remuneración de la inversión que hacemos”.

Los comerciantes también piden que las licencias puedan ser trasmitidas comunicando a los Ayuntamientos y sin ningún tipo de restricción. La Junta permite que sean traspasadas a ascendientes y descendientes así como a trabajadores.

La especulación es una de las causas por la que la Administración regional no permite un traspaso libre, pero los comerciantes piden que se penalicen a quienes especulen y no se imponga esta norma al colectivo.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia