26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

La Junta no descarta modificar la franja horaria del 'toque de queda'

Región

26 de Octubre de 2020

La Junta no descarta modificar la franja horaria del 'toque de queda'

El Gobierno decretó este fin de semana el Estado de Alarma y con él se impuso el conocido como toque de queda a nivel nacional, que abarca desde las 23 horas hasta las 06 horas.

La Junta, a través del Diario Oficial de Extremadura, daba cuenta de que en la región se modificaba esta restricción a la movilidad nocturna retrasando la hora de inicio a las 00:00 horas.

“La restricción a la movilidad nocturna se ha hecho con todo el respeto posible a la actividad económica, sobre todo de la hostelería”, ha mencionado José María Vergeles, consejero de Sanidad de la Junta de Extremadura, en rueda de prensa.

Así, en los próximos 10 o 7 días verán cómo evoluciona la situación, “y a partir de ahí, si tuviésemos que mover la franja horaria, este Gobierno movería la franja horaria”.

Cabe destacar que este toque de queda, como ya ha informado 7Días, tiene excepciones.

La incidencia acumulada a los siete días en Extremadura se superó a la medida del país antes del fin de semana, algo que no se había producido en el periodo de ‘nueva normalidad’.

“Vienen tiempos complicados, de responsabilidad, donde hay que decirle alto y claro a la sociedad que tenemos que restringir la movilidad a lo mínimo imprescindible”, ha apostillado.

FOTO: Archivo 7Días. Policía Local actúa durante la noche en la ciudad de Badajoz.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia