27 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

La Junta no establecerá el aislamiento perimetral en Badajoz

Badajoz

13 de Noviembre de 2020

La Junta no establecerá el aislamiento perimetral en Badajoz

El vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles; la delegada del Gobierno, Yolanda García Seco; y el alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, han comparecido para informar de la aplicación de las medidas adoptadas por el Consejo de Gobierno para controlar el covid en la ciudad de Badajoz.

La situación en Badajoz es “preocupante” en cuanto a la incidencia acumulada, según los datos del Ministerio de Sanidad. Actualmente existen 882 contagios activos -que llegan a 1.700 contactos solo en la ciudad- de los cuales 18 se encuentran en centros residenciales.

En estos momentos la ciudad tiene una Incidencia Acumulada a los 14 días de 529,5 casos, la tasa de positividad es del 14% y tiene una ocupación de camas de UCI del 29%. Así, la capital pacense no cumple los tres parámetros necesarios para aislar perimetralmente un territorio.

En cualquier caso se adoptarán medidas excepcionales, por lo que habrá una mayor monitorización de la incidencia en Badajoz durante los próximos 14 días con una comunicación directa con el Ayuntamiento. Además, existirá un mayor control y cribado de positivos en los centros residenciales, “de cara a proteger a la población más vulnerable”

Vergeles recomienda que la movilidad de las personas de Badajoz sea únicamente para lo imprescindible, instando a suspender todos los eventos multitudinarios que pudieran tener lugar en la ciudad durante los próximos días.

Los aforos seguirán como están hasta el momento actual y no se modificará el horario de movilidad nocturna o toque de queda. El vicepresidente segundo ha insistido en mantener el equilibrio entre la salud y el desarrollo económico, pero con responsabilidad.

“Daremos cumplida información de todas las decisiones que hemos tomado al Ministerio de Sanidad para que todo el Consejo Interterritorial entienda que estamos adoptando medidas contundentes con la idea de disminuir la incidencia en la ciudad de Badajoz de cara a que no lleguemos a cumplir los tres parámetros para tener que perimetrarla”, ha declarado el consejero.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia