26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

La Junta trabaja en nuevas autorizaciones para líneas de autobús

Política

13 de Septiembre de 2019

La Junta trabaja en nuevas autorizaciones para líneas de autobús

La Junta está trabajando en nuevas autorizaciones para expediciones de transporte por carretera.

Así lo aseguró en la tarde de ayer la consejera de Movilidad, Transporte y Vivienda, Leire Iglesias, en el pleno de la Asamblea ante la pregunta de Unidas por Extremadura sobre las medidas que está poniendo en marcha el Ejecutivo para revertir los “recortes” de líneas y frecuencias en el servicio de transporte regular de viajeros.

Así, la Junta estaría elaborando ya nuevas autorizaciones solicitadas por empresas para algunos tramos como Monesterio-Mérida, Granja de Torrehermosa-Fuente de Cantos y Badajoz-Zafra.

La diputada de UPE, Irene de Miguel, aseguró que la adjudicación de este servicio a la empresa ALSA ha supuesto un “gran perjuicio” para muchos vecinos de la provincia pacense, por lo que pidió a la Junta que exija a la empresa que vuelva a prestar servicio en las líneas suprimidas. De nuevo la diputada critica que el Ejecutivo se haya regido en su decisión por que ofrecía un menor precio. En este sentido, De Miguel aseguró que esto se traduce en recortes de líneas y frecuencias.

Por su parte, la consejera dijo que “no se había suprimido servicio público que estuviera subvencionado” ya que “los que han dejado de prestarse los hacía LEDA por su cuenta y para lograr una mayor rentabilidad”. Aun así, aseguró que durante este verano se ha estado reuniendo con diferentes ayuntamientos para conocer la situación y con la empresa para estudiar la posibilidad de nuevas rutas.

Además, la titular de transporte dijo que el servicio se adjudicó no por bajada económica sino que hubo un empate de empresas y fue la disposición de vehículos adaptados a personas con movilidad reducida la que hizo que se decantaran.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia