27 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

La juventud extremeña suspende al volante

Región

16 de Enero de 2018

La juventud extremeña suspende al volante

Los jóvenes extremeños suspenden como conductores, según un estudio realizado por Unespa, la Asociación Profesional del Seguro.

El estudio ha analizado los datos sobre accidentes en los que han estado involucrados jóvenes, de ambos sexos, con edades comprendidas entre los 18 y los 35 años.

En el apartado de los accidentes graves, con daños personales, los jóvenes de Cáceres obtienen menos de cinco puntos, y los de Badajoz se quedan por debajo del 4,5. En ambos casos, el informe sitúa la nota en la parcela de los suspensos altos, según el II ‘Informe sobre la Juventud al Volante: Por qué es necesario ser prudente’, elaborado por Unespa.

En el apartado de los accidentes de carácter leve, los típicos de sólo chapa y pintura ocasionados generalmente en la conducción urbana, los jóvenes cacereños obtienen una nota de 4,48, es decir un suspenso alto, pero los de Badajoz se quedan con un 3,84, más de medio punto por debajo de sus colegas de Cáceres.

SORIA GANA LA PARTIDA

Las provincias españolas en las que mejor conducen los jóvenes son Soria, con más de seis puntos en los accidentes graves, Segovia y Huesca, mientras que Las Palmas, con menos de dos puntos, Cádiz, Sevilla y Pontevedra son las que tienen los peores jóvenes al volante.

Las chicas son más prudentes que los chicos a la hora de conducir y las más prudentes de todas las conductoras jóvenes son las de Soria.

Las jóvenes sorianas son las mejores conductoras de España, las que tienen menos accidentes graves de todo el país.

El podio lo completan las conductoras de Cuenca y Segovia.

Entre los hombres, los varones menores de 36 años que mejor conducen son los de Segovia y, a continuación, los de Soria. Así que el modelo que se debe imitar es el de la juventud soriana cuando conduce.

A MÁS EDAD, MENOS ACCIDENTES

El estudio, elaborado a partir de los datos de la Estadística de Seguros de Automóviles (ESA), ofrece una panorámica completa sobre la conducción por parte de los jóvenes españoles. Habitualmente, este grupo de población provoca un número más elevado de accidentes con víctimas que los conductores experimentados.

De hecho, la probabilidad de que un joven tenga un accidente de tráfico es 1,6 veces mayor que lo padezca una persona que ha superado los 35 años.

“El informe muestra con claridad cómo la probabilidad de tener un percance va descendiendo conforme se gana experiencia al volante”, afirman los autores del estudio.

“Mientras que un joven con sólo un año de carnet tiene 3,7 veces más probabilidades de tener un accidente de tráfico grave que un conductor experimentado, esta diferencia baja a 1,6 veces al alcanzar los 10 años conduciendo”.

“Otro fenómeno que muestra el estudio es que, cuando se analizan los vehículos involucrados en colisiones, los de dos ruedas tienden a sufrir más accidentes graves”.

Un dato que se califica como especialmente llamativo es el de los ciclomotores.

Según el estudio, un conductor menor de 35 años y con menos de un año de experiencia tiene 6,7 más probabilidades de sufrir un accidente grave que una persona que lleva más de una década conduciendo este tipo de vehículos.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia