27 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Agro

La Ministra de Agricultura inaugura la Feria Internacional Ganadera de Zafra

Agro

1 de Octubre de 2015

La Ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina inaugura hoy la Feria Internacional Ganadera de Zafra y 562 Tradicional de San Miguel, junto con el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara.

A las 13:45 horas de la tarde, en el Pabellón Central del Recinto Ferial, el presidente regional ha recibido a la Ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina.

Además, numerosas autoridades políticas han participado en el acto, entre ellas, la presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín Delgado; la Delegada del Gobierno en Extremadura, Cristina Herrera; e alcalde de Zafra, José Carlos Contreras; el Comisario de la Feria, Santiago Malpica y la Consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, Begoña García Bernal.

Una vez en el interior del Pabellón Central, las autoridades han saludado a los miembros de la Corporación Municipal y a los componentes de la Ejecutiva de la Feria Internacional Ganadera.

El acalde de Zafra, el presidente de la Junta y la Ministra de Agricultura, procederán a la lectura de sus discursos como arranque de la Feria, la más importante de España en el sector y una de las más importantes a nivel internacional.

Después de esto, los asistentes realizarán un recorrido por la Feria, desde el Pabellón Institucional, pasando por el stand Ayuntamiento Zafra y el del Ministerio de Agricultura, para dirigirse hasta las naves de ovino, porcino, vacuno, equino y maquinaria.

El recorrido finalizará en torno a las 15:30 horas con un aperitivo en la Caseta Municipal, que se alargará hasta las 16:30, momento en que será despedido el presidente.

Al acto, también han acudido el expresidente, José Antonio Monago Terraza; el presidente de la Diputación Provincial de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo Miranda; la presidenta de la Diputación Provincial de Cáceres, María Rosario Cordero Martín; el secretario General de Agricultura y Alimentación del Ministerio, Carlos Cabanas; el director General de Agricultura y Ganadería, Antonio Cabezas García; el director General de Desarrollo Rural, Manuel Mejías Tapia; la directora General de Política Agraria Comunitaria, Yolanda García Seco y otras autoridades invitadas. 

Extremadura 7 Días se encuentra en Zafra para informar de todo lo que ocurra en esta Feria, a través de su sección especial.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia