26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Provincia de Badajoz

La ministra de Agricultura inaugura hoy la Feria de Zafra

Provincia de Badajoz

28 de Septiembre de 2016

La ministra de Agricultura inaugura mañana la Feria de Zafra

Este jueves 29 de septiembre a las 12 horas en el Pabellón Central del Recinto Ferial será inaugurada la Feria Internacional Ganadera y 563 Tradicional de San Miguel.

En el acto intervendrán la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente en funciones, Isabel García Tejerina; el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara y el alcalde de Zafra y presidente de la Entidad Ferial, José Carlos Contreras.

Tras el acto de inauguración, Contreras invitará a las autoridades presentes a realizar un paseo por las dependencias del Recinto Ferial de Zafra, donde podrán contemplar la calidad del ganado presente en las distintas naves ganaderas y la variedad de los expositores comerciales.

La Tradicional Feria de San Miguel celebra este año su 563 edición, constituyendo una de las más longevas y con más historia de España.

La feria de Zafra, en la actualidad, es un referente para las demás ferias y exposiciones de animales en vivo que se celebran en territorio nacional. Las dos mil cabezas de ganado selecto que acuden en esta edición, así lo atestiguan.

Una feria en la que, a pesar de las dificultades que atraviesa la economía española, ha conseguido mantener las cifras de presencia de ganado de primera calidad, mientras que otras ciudades han visto reducido notablemente el número de animales.

La Feria Internacional Ganadera puede presumir de ser tres ferias en una. Junto a la importancia de la exposición ganadera que todos los años se da cita en este evento, hay que destacar la importancia de la feria comercial a la que acuden marcas de referencia en maquinaria y equipamiento agroganadero.

Más de 600 expositores se ubican en las más de 25 hectáreas de terreno disponibles, constituyendo un pilar muy importante para el comercio en la feria.

Durante estos días, en los que se desarrolla la Feria Internacional Ganadera, se formalizan y completan acuerdos que generan operaciones comerciales por valor superior a los 250 millones en cómputo anual.

Por último, la Feria de Zafra destaca también por su apartado lúdico. Durante los días previos a la inauguración se organizan numerosos espectáculos y eventos deportivos, culturales, sociales y benéficos en los que la asistencia de público es muy importante.

Aproximadamente un millón de personas acude cada edición a esta localidad para disfrutar de las innumerables posibilidades con las que cuenta la Feria Internacional Ganadera.

Además, la Feria destaca por su profesionalización, con la organización de numerosas jornadas técnicas, conferencias y concursos durante estos días, que este año incluirá el Primer Congreso Internacional del Vacuno Extensivo que se alternará cada año con el Simposium del Toro de Lidia.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia