26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores
Última hora

Cultura

La miopía cultural de la Junta no conoce límites

Cultura

8 de Octubre de 2018

La miopía cultural de la Junta no conoce límites

Este lunes, el director de cine extremeño Julián Quintanilla, quien haya cosechado grandes éxitos durante los últimos meses con su mediometraje ‘El mundo entero’, dedicaba unas palabras a la Junta de Extremadura.

Recordemos: ‘El mundo entero’ rodada en Extremadura y que tiene como actriz principal a Loles León, ha conseguido 30 premios internacionales, triunfado en París, candidata a los Goya, preseleccionada a los Oscar,… no ha sido suficiente para el Partido Socialista.

Con estas palabras alzaba la voz Quintanilla:

“La Junta de Extremadura me ha denegado la ayuda para mi proyecto de largometraje #LaVidaEntera. No ha sido suficiente ni el recorrido de mi anterior trabajo, ni el proyecto tan sólido que he presentado, con un reparto de lujo. Nada más que decir. Un beso para tod@s los que me habéis apoyado siempre. Feliz semana”.

En cambio la Junta es la misma que se permite el lujo de autorizar la entrada con excavadoras en la Alcazaba de Badajoz.

La misma que se ofrece como escenario de cine para foráneos pero no apoya a los extremeños con talento.

La misma que dedica esfuerzos económicos del bolsillo de todos en exposiciones para adoctrinar sobre la represión franquista en Extremadura.

La misma que no sabe vender las joyas patrimoniales que tenemos en Extremadura.

Y un sinfín de sinsentidos más.

Por el momento, la publicación de Quintanilla va camino de los 200 comentarios, sumando apoyos de los extremeños ante tamaña desconsideración.

ALGUNAS REACCIONES

J. O. - Triste e injusta Noticia. ¿Después de lo demostrado y todo lo que has conseguido hacer llevando Extremadura al “Mundo Entero”? Todo mi apoyo.

C. G. - Impresentables!

E. M. - Para sus caprichos sí que hay, para cultura y arte no.

J. A. - Cuando ganes muchos premios recuérdaselo.

C. R. V. - ¿Algún prejuicio, quizá? Lo lamento mucho. Por suerte la calidad de tu trabajo es mundialmente reconocida. Ellos se lo pierden.

J. A. M. U. - Para el arte no deberían existir condiciones ni restricciones, debería haber presupuesto de sobra. Tanto dinero que se derrocha en tantas tonterías y para el arte siempre es "demasiado". Los artistas tenemos que luchar por conseguir permisos, dinero, espacios, material, casi rogando, es muy triste y frustrante. Pero que nada te detenga. Sigue intentando, sigue tocando puertas!

F. R. - Como siempre dejando ir el talento fuera de nuestra tierra, cuando triunfes y todos quieran tus trabajos entonces empezarán a querer presumir de ti. Que rabia me da, nadie se lo merece más que tú que con tanto orgullo has llevado el nombre de Extremadura y tu barrio San Roque por todo el mundo. Un beso y mucho ánimo que esto no te pare que el mundo entero es tuyo.

C. G. V. - Un aplauso para La Junta. Que bien, estarán contentos.

M. V. G. - Seguro que ese dinero lo gastan en "otras cosas" Nunca mejor dicho… de película. En la vida levantaremos cabeza cuando lo que hacemos es agacharla con todo. Rabia, impotencia y frustración, pero seguro que tú sales de esta y con triunfo. Luego bastará que lo pasees para que algunos se tiren de los pelos.

J. E. A. - Sólo por el éxito ya acumulado, te deberían dar una subvención especial. Tu trabajo está probado que será muy rentable en todos los aspectos. España nunca ha tenido instituciones serias.

J. S. P. - No hay un solo comentario negativo hacia los agraciados, si a la gestión de la concesión. Como obra si analizamos un proyecto basándonos en el corto es impecable, y como proyección de nuestra tierra basándose en lo que ha conseguido con un corto del que parte el proyecto del largo es incomprensible, ya que es rarísimo que con esa repercusión no existan ya muchos festivales interesados en la exhibición del largo cuando se realice, por lo tanto inexplicable la no concesión de la ayuda. Simplemente una torpeza no querer que el nombre de nuestra tierra vuele por El Mundo Entero.

M. A. - ¿Qué esperábamos de semejante mierda representativa de la CC.AA. de Extremadura? ¿que lo apoyaran? Ni que esas cosas fueran lo normal aquí! Aquí van a quedar jubilados y la casa del señor presidente allí mirando al puente de Mérida... y da gracias!

M. E. - Sr. D. Guillermo Fernández Vara, como ciudadana de Badajoz y extremeña le escribo en esta red social, para que por favor considere personalmente la decisión de no ayudar a Julián Quintanilla en su largometraje. Su corto ‘El mundo entero’ es una realidad viva de nuestra sociedad, es Badajoz, nuestra tierra. Por fin no es referente a hechos horribles Puerto Hurraco, ni otros estupendos filmes pero tristes y deprimentes de cara a nuestro país. Pobrecitos extremeños. Por todos los países Julián Quintanilla ha conseguido muchísimos premios. Por algo será. Ya va tocando que alguien que lucha por ello sea profeta en su tierra. Gracias.

J. C. C. - Es más importante quitar los nombres de los hospitales y gastar dinero.

V. M. - No tienen vergüenza. Que un buen director que lleva Extremadura por bandera le echen por tierra un gran proyecto. Sr Vara me ha defraudado. Y a ti Julián te digo que no decaigas que algún día llegara tu sueño y seguiremos contigo.

E. S. T. S. - Pues como siempre, sin más, clientelismo puro y duro, o cortijito. Es que es de traca!

R. T. M. - Que poca vergüenza, vaya panda de incompetentes que tenemos en esta Junta.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia