26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores
Última hora

Badajoz

La música antigua de la catedral de Badajoz será interpretada en la II edición de ‘Carmina Antiqva’

Badajoz

19 de Octubre de 2018

La música antigua de la catedral de Badajoz será interpretada en la II edición de ‘Carmina Antiqva’

La segunda edición del ciclo de música antigua ‘Carmina Antiqva’ tendrá lugar del 20 de octubre al 16 de noviembre, donde destacará la participación de cantantes y directores en la investigación y divulgación de repertorio vinculado a la música de la Catedral de Badajoz, pertenecientes a maestros de capilla y música del Cancionero de Elvas.

Destacará también la presencia de la soprano lusitana Sandra Madeiros; el dúo Xácara Nueva y Gradualia, con Simón Andueza; y grandes cantantes extremeñas como Delia Agúndez.

EL PROGRAMA

El ‘Club de lectura musical’ se celebrará el 20 de octubre, de 17:00 a 21:00 horas, y el 21 de octubre, de 10:00 horas a 14:00 horas. Las sesiones se desarrollarán en la biblioteca del Centro de Estudios Extremeños (Badajoz) y estarán dirigidas por el director e investigador Alonso Gómez Gallego. Para garantizar el montaje del repertorio el coro de cámara Amadeus estará presente.

El primer concierto, celebrado el 26 de octubre, contará con la soprano Gloria Jaramillo que ofrecerá un programa teatralizado con la música del S.XVI.

La segunda actuación, el viernes 2 de noviembre, la propuesta la efectuará el grupo vocal ‘Gradualia’, como reconocimiento a maestros de capilla lusitanos que ejercían su labor en la ciudad de Badajoz.

La tercera representación se celebrará el 16 de noviembre con la formación ‘Affetti D’amore’, en el que Sandra Madeiros presentará un programa de compositores europeos musicalizados con laúd, tiorba y viola de gamba.

“Con este ciclo promovemos un beneficio social, cultura y de progreso económico a la sociedad pacense. Por ello queremos cumplir nuestro objetivo de poner en valor el patrimonio musical que esconde la provincia de Badajoz, que se ha podido llevar a cabo gracias a la labor del Instituto Extremeño de Canto y Dirección Coral”, ha señalado Miriam García Cabezas, secretaria general de Cultura de la Diputación de Badajoz.

Todos los conciertos serán en la sala de plenos de la Diputación a las 20:30 horas, la entrada es libre hasta completar aforo.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia