26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

La música balcánica reunirá a más de 2.300 escolares extremeños

Badajoz

22 de Mayo de 2018

La música balcánica reunirá a más de 2.300 escolares extremeños

La Obra Social ‘La Caixa’ ha presentado este martes, 22 de mayo, un ciclo de cuatro representaciones dirigidas a escolares extremeños denominado ‘Los Moussakis. Música de los Balcanes’, con el que prevén reunir a 2.300 escolares.

La concejala de Cultura en Badajoz, Paloma Morcillo; el gestor territorial de la fundación bancaria ‘La Caixa’, Santiago Cambero; y el creador y fundador de este proyecto musical, Branislav Grbi?, han presentado un espectáculo que actuará de nuevo este miércoles 23, a las 10:00 y 11:30 horas en el Teatro López de Ayala.

“Los conciertos escolares tienen como objetivo acercar el mundo de la música al público infantil y juvenil. Utilizarlo como herramienta de aprendizaje en valores positivos e incentivar la interculturalidad”, ha señalado Cambero.

El espectáculo recupera un amplio repertorio de melodías y canciones de diferentes tradiciones balcánicas, caracterizado por su espíritu y sentimiento de celebración.

A parte, los docentes de los distintos colegios que asisten al ciclo, han llevado a cabo una iniciativa pedagógica por la cual, los escolares se han aprendido el repertorio que han escuchado y les han enseñado a contar hasta 10 en serbio; de esta forma, pueden participar activamente en las actuaciones.

‘Los Moussakis. Música de los Balcanes’, forman parte de uno de los cinco espectáculos itinerantes por el territorio español de la Obra Social, dentro del programa de actividades culturales y educativas.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia