26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cultura

La música extremeña se promociona en Bilbao

Cultura

28 de Octubre de 2017

La música extremeña se promociona en Bilbao

Cultura de la Junta, a través de Extremadura Avante y en colaboración con las Cámaras de Comercio de Badajoz y Cáceres, está participando en la Feria BIME Bilbao 2017, que se celebra del 25 al 28 de octubre. En esta edición la región ha estado representada por Supertenis y Mohevian, dos grupos musicales que han tenido una gran acogida.

BIME Bilbao es la primera feria europea dirigida a la industria musical y digital que explora las nuevas vías de ingreso y colaboración a través de nuevas tecnologías, los videojuegos y el marketing.

Este congreso cuenta con un programa repleto de actividades como ponencias, networking, eventos especiales… BIME Pro conecta a los profesionales nacionales e internacionales, actualiza sus conocimientos y explora los nuevos modelos de negocio a través de las industrias digitales. Es también la primera feria europea en volcarse en la industria musical de Latinoamérica, trayendo a líderes de su industria.

Por otro lado, está BIME LIVE que durante dos noches ha acogido a los artistas más importantes y relevantes de la actualidad musical, así como a las futuras promesas de la escena local e internacional, lo que convierte a este festival en uno de los mayores de Europa con público tanto nacional como internacional.

Durante la pasada edición hubo más de 22.000 asistentes al festival, recibiendo un total de 1.800 participantes en las jornadas profesionales de hasta 20 países. En ellas han estado presentes 170 ponentes y 120 festivales en el III Congreso de Festivales. Además han celebrado un total de 580 speedmeetings. Más de 5.000 personas asistieron a las 33 actuaciones y 1 proyección de cine documental repartidas en 9 salas de Bilbao bajo el paraguas de BIME City.

PARTICIPACIÓN EXTREMEÑA

La participación en esta feria musical responde al objetivo de la Secretaría General de Cultura de apoyar al sector musical extremeño en esta Feria y Mercado Internacional de la Música y contribuir en el desarrollo comercial, el intercambio de conocimientos y experiencias, la creación de negocio y la formación e innovación en este sector.

“Conscientes de la importancia del sector musical y su impacto económico en nuestra Comunidad Autónoma, consideramos necesaria la difusión y promoción de los músicos extremeños en eventos musicales como BIME”.

Mohevian ha sido seleccionado entre más de un centenar de grupos, su música es de estilo indie pop-rock. Formado en 2011, estos llerenenses pretenden transmitir todo lo que sus integrantes llevan dentro, sin poses ni adornos, donde se mezclan influencias tan diversas como Radiohead, Interpol, Rufus Wainwright, Patrick Watson o Sigur Ros.

Por su parte, Supertenis ha sido seleccionado entre más de un centenar de grupos de ámbito nacional, y por ser referencia significativa de la música INDIE de Extremadura. Este joven grupo nace hace 4 años en la localidad de Alburquerque con la intención de hacer canciones y compartirlas con el mundo.

La música de la banda bebe de numerosas y variadas influencias del pop patrio y anglosajón, aunque podríamos enmarcar el estilo de sus temas como pop sin pretensiones ni artificios innecesarios.

Es sin duda una oportunidad única para estos grupos que se inician en la carrera musical y su distribución buscando nuevos canales, más allá de nuestras fronteras geográficas extremeñas.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia