26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

La música homenajeará a la mujer en el López

Badajoz

14 de Marzo de 2019

La música homenajeará a la mujer en el López

La banda municipal de música de Badajoz dedicará este jueves, 14 de marzo, un concierto a la mujer en el teatro López de Ayala a las 19:30 horas.

La banda municipal, dirigida por Vicente Soler, cuenta en esta ocasión con las directoras invitadas Natalia Montañés Bori y Mercedes Padilla Valencia. La encargada de organizar este concierto es la concejalía de Cultura del ayuntamiento de Badajoz.

La directora Natalia Montañés Bori dirige la primera parte del concierto en el que se incluyen las obras de Ángel López Carreño, ‘Obertura Festiva’; de John Barnes Chance ‘Symphony Nº 2’; del español Joaquín Turina ‘Danzas Fantásticas’ (Orgía); José Suñer Oriola ‘Vasa’; de F. Chueca y J. Valverde el pasacalle ‘El año pasado por agua’.

En la segunda parte la directora invitada, Mercedes Padilla Valencia, dirige a la banda e interpretarán el pasodoble ‘Paquita y Nieves’ de Rafael Talens; la obra compuesta por la propia directora Mercedes Padilla y el músico extremeño Miguel del Barco, ‘Música de Madrid’; también de Miguel del Barco tocarán Danza Nº 3 ‘Guadalupe’ y de Antonín Dvorák Final de la Sinfonía Nº 9 ‘Del Nuevo Mundo’.

La entrada es libre hasta completar aforo.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia