26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

La Siberia

La navidad orellanense finaliza con ‘La primera del año’

La Siberia

3 de Enero de 2018

La navidad orellanense finaliza con ‘La primera del año’

Orellana la Vieja abrirá el nuevo ciclo deportivo anual con ‘La primera del año’, una carrera con un gran ambiente festivo, que poco a poco se está haciendo un hueco en el atletismo navideño de la región.

Los participantes tomarán la salida el próximo domingo, 7 de enero, a partir de las 17 horas, en la Plaza de España, junto a la esquina del Tío Nemesio, donde también estará ubicado el arco de la meta.

Habrá dos modalidades de carrera: una de 2,5 kilómetros (una vuelta al circuito) y otra de 5 kilómetros (dos vueltas al circuito). El trazado es bastante asequible con pocos desniveles, por lo que será muy fácil hacer buenas marcas.

Antes de la celebración de las categorías absolutas se llevarán a cabo las carreras de menores. La categoría chupete (hasta 6 años) completarán un recorrido de 100 metros, los benjamines (de 6 a 9 años) 200 metros y los alevines e infantiles (de 9 a 14 años) 1.200 metros.

A las 18:30 horas está prevista que comience la entrega de trofeos. Se repartirán premios a los tres mejores de cada categoría, al primer clasificado con disfraz, al disfraz más original y al participante de mayor y menor edad.

Esta carrera, que cierra la Navidad en esta localidad pacense, está organizada por el club de atletismo Orellana Runners y el Ayuntamiento de Orellana la Vieja.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia