26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

La nieve visita Extremadura a cotas bajas

Región

24 de Marzo de 2017

El paso de un pequeño frente por la región junto a temperaturas bastante bajas, permitió algunas nevadas débiles en distintas zonas de Extremadura este pasado jueves.

Tal y como estaba previsto, la nieve hacía acto de presencia en algunas zonas de la región durante este pasado jueves a partir de cotas bastante bajas, cuajando alrededor de los 500 metros en muchas zonas y copeando en apenas 300-400 metros, todo ello en el Día Mundial de la Meteorología.

Las primeras precipitaciones comenzaban a entrar por el oeste de la provincia de Cáceres durante la madrugada del miércoles al jueves con una cota de nieve ya bastante baja, pero esos chubascos eran más débiles y dispersos de lo esperado.

Sin embargo, a medida que avanzaba la mañana, ese pequeño frente que se organizó sobre Extremadura dejaba algunas nevadas débiles en todas las comarcas del norte de Cáceres a partir de unos 400-500 metros, y también por zonas del oeste de la provincia de Badajoz encontrábamos algunos chubascos, incluso de intensidad moderada.

Fueron precisamente esas precipitaciones algo más destacables de la provincia de Badajoz las que permitieron ver nieve en poblaciones situadas a penas 400 metros de altitud, como Burguillos del Cerro,, Segura de León, Fregenal de la Sierra, Salvatierra de los Barros y otras zonas de la Sierra Suroeste, Tierra de Barros y Tentudía, para más tarde afectar también a las comarcas orientales de la provincia pacense, con nevadas débiles por ejemplo en Siruela y poblaciones aledañas durante la tarde.

Además, las mayores nevadas se producían a primera hora de la mañana que, siendo un día entre semana, permitió que mucha gente pudiera disfrutar y ser testigo directo de este fenómeno.

 

-Villanueva de la Vera a 490 m

NEVADA EN GUADALUPE (CÁCERES)

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia