26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

La nueva portavoz de C’s, denunciada por falso testimonio en juicio y extorsión

Badajoz

25 de Abril de 2017

La nueva portavoz de C’s, denunciada por falso testimonio en juicio y extorsión

La actualidad política de ayer lunes en Badajoz fue protagonizada por el terremoto informativo que ha supuesto la destitución de Luis García-Borruel como portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos, o lo que es lo mismo, “un severo mazazo en las aspiraciones de la oposición para gobernar Badajoz de una manera diferente”.

Esta “maniobra”, más allá de su relevancia política, conlleva toda una declaración de intenciones desde la cúpula del partido de Albert Rivera respecto a la moción de censura en Badajoz, puesto que Julia Timón venía manifestándose contraria al relevo en la Alcaldía pacense durante las últimas semanas.

Además, las últimas apariciones de la edil de C’s en actos públicos y comidas privadas junto al equipo de Gobierno, unidas a unas presuntas reuniones celebradas entre Timón y Cayetano Polo, dispararon los rumores días atrás en cuanto a que algo se estaba cociendo.

Pero no parece que el estreno de Julia Timón como portavoz del grupo municipal Ciudadanos vaya a ser todo lo templado que ella hubiera deseado.

JULIA TIMÓN PODRÍA SER IMPUTADA

Timón se va a enfrentar esta misma semana a una denuncia interpuesta por Agustín Holguera (ex de Ciudadanos) por un presunto delito de falso testimonio en juicio y extorsión.

Según la información a la que ha tenido acceso 7Días, la edil podría haber mentido en un juicio celebrado en el marco de la apertura de un expediente a Holguera, quien fuera aspirante a coordinador municipal de Ciudadanos, en el que Timón declaró que instó a la apertura del citado expediente por sentirse extorsionada y amenazada, “existiendo unas grabaciones que desmienten este extremo”.

“PIDIÓ UN COCHE Y UN ORDENADOR”

Por otra parte, el letrado del denunciante afirma disponer de testigos que corroborarían judicialmente que la nueva portavoz exigió un automóvil y un ordenador a cambio de apoyar a Holguera como coordinador municipal, “incluso llegando a reconocérselo al propio Luis García-Borruel”.

Por tanto, resulta difícil discernir el futuro inmediato del partido naranja en Badajoz, máxime cuando todo apunta a que el objetivo de la destitución de Luis-García Borruel no es otro que el de abortar cualquier atisbo de finiquitar la hegemonía de los populares, aupando a la portavocía de C’s a una Julia Timón que se estrena envuelta en actuaciones judiciales.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia