26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Mérida

La nueva red de transporte urbano de Mérida lleva consigo 11 despidos

Mérida

9 de Febrero de 2018

La nueva red de transporte urbano de Mérida lleva consigo 11 despidos

La nueva red de transportes urbanos de Mérida lleva consigo el despido de 11 trabajadores y trabajaras de la empresa Vectalia Emerita, prestataria del Servicio de Transportes Urbanos de la Ciudad de Mérida.

Así lo han anunciado hoy los sindicatos CCOO, CSIF y UGT, quienes convocan una huelga de tres días. Los tres sindicatos critican que mientras el Ayuntamiento anunciaba “a bombo y platillo” la nueva red de transportes urbanos y sus “mejoras”, la empresa despedía a 11 personas como consecuencia de la reestructuración de las líneas.

“Además, la restructuración planteada tanto por la empresa como por parte del Ayuntamiento no va a mejorar el transporte en la ciudad de Mérida, más bien todo lo contrario, ya que lo único que han hecho con la restructuración es eliminar líneas, eliminando autobuses en circulación, para realizar menos kilómetros, haciendo sin embargo recorridos más largos que van a hacer ineficaz el servicio de transportes urbanos”, aseguran los sindicatos.

Señalan que la realidad es “muy distinta” a la planteada por el Consistorio. El verdadero significado, dicen, es que se pasa de las 41.937 horas de trabajo a 24.601 y “es ahí donde está la verdadera causa del despido de estas 11 personas”.

Como consecuencia de esta decisión empresarial, las tres organizaciones sindicales convocan tres días de huelga. En concreto los días 20, 21 y 23 de febrero en la empresa Vectalia Emérita y para todos sus servicios que presta, tanto para el turno de mañana como para el turno de tarde.

El despido anunciado ayer por la empresa tendrá su efecto para el día 1 de marzo de este año. Las tres organizaciones sindicales han comunicado que hay otras soluciones que se pueden abordar tanto por el Ayuntamiento como por la empresa y que están dispuestos a sentarse a negociar.

Al mismo tiempo han pedido que se paralice la decisión del despido de estas 11 personas hasta que se estudien otras medidas que pueden ser más ventajosas tanto para el Ayuntamiento de Mérida como para la empresa y que “desde luego no pasan por el despido de ningún trabajador o trabajadora de la empresa”, aclaran.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia