26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

La ocupación hotelera en Extremadura rozará el 95% en el Puente del Pilar

Región

10 de Octubre de 2018

La ocupación hotelera en Extremadura rozará el 95% en el Puente del Pilar

Las previsiones de ocupación hotelera en la región con motivo de la festividad del 12 de octubre, Puente del Pilar, será del 93,96%, según los datos oficiales del Observatorio de Turismo de Extremadura. Estos datos han sido obtenidos a partir de las respuestas recogidas en más de 150 establecimientos y asociaciones turísticas extremeñas.

Por territorio turístico, en Cáceres y la provincia (municipios de las comarcas de Miajadas, Trujillo, Montánchez-Tamuja, Villuercas-Ibores-Jara, Campo Arañuelo, Sierra de San Pedro, Tajo-Salor-Almonte) se prevé una ocupación del 91,11%. En Zafra-Sur de Extremadura (municipios de las comarcas de Olivenza, Jerez-Sierra Suroeste, Campiña Sur, Tentudía y Zafra-Río Bodión) la previsión es de un 88%.

En Plasencia y Norte de Extremadura (municipios de Monfragüe y su entorno, Valle del Alagón, Las Hurdes, La Vera, Sierra de Gata, Cáparra, Valle del Ambroz, Valle del Jerte) la ocupación será según este estudio del 97,63%.

En lo que respecta a Mérida, Badajoz y entorno (municipios de las comarcas de Lácara, Vegas Altas del Guadiana, La Serena, La Siberia, Tierra de Barros) la previsión es del 93,33%.

Por ciudades, Mérida obtendría una ocupación del 100%, Plasencia del 92,50% y Cáceres del 91,25%. La capital extremeña es la única ciudad, por tanto, que obtiene el máximo de ocupación de la región.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia